Jarne Lemmens. Foto: redes sociales

Jarne Lemmens. Foto: redes sociales

Ciclismo CICLISMO

Muere Jarne Lemmens, joven talento del ciclismo internacional, a los 15 años

El corredor del Avia-Rudyco-Janatrans Cycling Team falleció mientras dormía durante la noche del domingo al lunes.

El Avia-Rudyco-Janatrans Cycling Team ha emitido un comunicado en el cual ha confirmado una noticia que ha golpeado muy duro al mundo del ciclismo. Jarne Lemmens, joven talento y una de las grandes promesas internacionales de este deporte, falleció mientras dormía durante la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de mayo.

Su equipo era el encargado de confirmar la noticia y de definir al joven Jarne Lemmens como un "joven feliz, positivo y que persiguió su sueño". Además, desde el Avia-Rudyco-Janatrans Cycling Team señalaron que no podían entender y que extrañarán mucho al ciclista fallecido con tan solo 15 años.

La propia madre de Jarne Lemmens ha hablado en el medio belga Het Nieuwsblad sobre el fallecimiento de su hijo. "Su despertador sonó el lunes por la mañana y Jarne no se levantó. Mi marido fue a su habitación para despertarle porque tenía que ir a la escuela, pero no se movió", ha declarado.

Aún se desconocen las causas de la muerte, lo que sí se sabe es que a principios de este 2019, Jarne Lemmens se sometió a una revisión cardíaca. Pero en esta no se le detectó ninguna anomalía destacada.

Comunicado completo del equipo

"Jarne Lemmens murió mientras dormía anoche. Jarne era un joven feliz, positivo que persiguió su sueño deportivo en nuestro club. Estaba muy feliz de estar en el club con compañeros de equipo y entrenadores, siempre dispuesto a ayudar y ayudar a los demás. No podemos entenderlo y extrañaremos mucho a Jarne. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos, a quienes expresamos nuestras sinceras condolencias y deseamos mucha valentía y fortaleza".

[Más información: Muere la mujer arrollada por una ciclista en una prueba en Amurrio]