Masnada, tras ganar gana la sexta etapa del Giro de Italia. Foto: (@giroditalia)

Masnada, tras ganar gana la sexta etapa del Giro de Italia. Foto: (@giroditalia)

Ciclismo GIRO 2019

Masnada gana la sexta etapa del Giro de Italia y Conti se sitúa como el nuevo líder

El ciclista italiano venció sin complicaciones en los últimos metros a su compatriota. 

16 mayo, 2019 17:14

El italiano Fausto Masnada (Androni Giacattoli) se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.

En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Masnada se impuso por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.

A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.

Clasificación etapa nº6 Giro de Italia

Clasificación etapa nº6 Giro de Italia

El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti.

Clasificación general Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el Giro de Italia. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia. Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.