Monika Sattler, antes de comenzar La Vuelta.

Monika Sattler, antes de comenzar La Vuelta.

Ciclismo LA VUELTA

RAD Monika, la mujer que quiere hacer historia en La Vuelta

27 agosto, 2018 10:48

Noticias relacionadas

Está La Vuelta y luego la gran historia paralela que está llevando a cabo la ciclista alemana Monika Sattler, que se ha propuesto subirse a la bicicleta horas antes del comienzo de cada etapa de la ronda española y llegar cada día línea de meta antes que los profesionales. De esta forma se convertiría en la primera mujer en la historia en lograr completar cada uno de los kilómetros de La Vuelta.

'RAD Monika', que hasta hace poco trabajaba como asesora de gestión para una corporación de tecnología de información, decidió dar un giro a su vida y dedicarse a su gran pasión, el ciclismo de aventura. Así que cogió las maletas y se mudó a Mallorca: "Me fui de mi trabajo y me mudé con la mitad de mis maletas a un lugar donde no conocía a nadie, donde no había estado antes y donde no entendía el idioma", reconoce la alemana.

Su gran reto no es solo completar La Vuelta, sino servir de inspiración para otras personas y que así puedan salir de su zona de confort: "Creo firmemente en que todo es posible siempre que te focalices en ello. Nunca he hecho un desafío como este que sirva como inspiración para aquellas personas que buscan salir de su zona de confort e intentar nuevos desafíos", asegura.

El pasado 25 de agosto Monika Sattler comenzó su aventura desde el Centro Pompidou de Málaga, donde la 73 edición de La Vuelta dio el pistoletazo de salida. Ahora, tras completar las dos primeras etapas, la ciclista encara la de este lunes  entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

Servir de inspiración para los demás

A modo de preparación, la alemana recorrió en bicicleta los más de 1.000 kilómetros que separan Mallorca de Múnich en cinco días, luciendo un 'maillot' de Superwoman mientras visitaba varios hospitales infantiles durante el recorrido. Ahora su objetivo es recaudar 20.000 euros para costear cada una de las etapas de La Vuelta y elaborar un documental que recoja su aventura, todo ello para servir de inspiración y ayudar al mayor número de personas a alcanzar sus objetivos.