Jonathan Castroviejo durante la prueba contrarreloj del europeo de ciclismo.

Jonathan Castroviejo durante la prueba contrarreloj del europeo de ciclismo. RFEC

Ciclismo

Jonathan Castroviejo, plata en la prueba contrarreloj del europeo de ciclismo

8 agosto, 2018 15:34

Noticias relacionadas

Jonathan Castroviejo se quedó a tan solo 63 centésimas de lograr el primer oro de España en los campeonatos europeos. Fue en la prueba contrarreloj de ciclismo, donde ya fue campeón en 2016, pero Victor Campenaerts (belga, campeón en 2017) revalidó su título. El alemán Maximiliam Schachmann completó el podio.

Castroviejo (i), junto a Campenaerts y Schachmann en el podio del europeo.

Castroviejo (i), junto a Campenaerts y Schachmann en el podio del europeo. RFEC

Castroviejo consiguió a finales de junio el título de campeón de España de la especialidad. Allí sus máximos rivales fueron los hermanos Izagirre, que llegaron a 37 y 38 segundos de su tiempo. 

En los campeonatos de Europa sus competidores eran los belgas. Tanto Campenaerts como Yves Lampaert, que lideró la clasificación provisional durante casi toda la prueba. Hasta que llegó Castroviejo. El ciclista vasco de Sky marcó el mejor tiempo en el segundo parcial y siguió apretando en el tercer sector para asegurarse una medalla.

Dejó a Schachmann y a Lampaert a medio minuto en la línea de meta. Hubiese podido ser más si no hubiese llovido en la última parte de la prueba, pero eso no se podía evitar. Campenaerts encaró mejor esas circunstancias y se la jugó en los últimos kilómetros para marcar el mejor tiempo (53 minutos y 38 segundos), superando a Castroviejo por solo 63 centésimas.

El otro español participante en la prueba, Victor de la Parte, acabó en la 30º posición, con un tiempo de 58 minutos y 11 segundos.