Gilbert sufrió una caída durante el descenso al Col de Portet d'Aspet.

Gilbert sufrió una caída durante el descenso al Col de Portet d'Aspet.

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Gilbert, "feliz" pese a romperse la rótula y abandonar el Tour

25 julio, 2018 11:29

Noticias relacionadas

El belga Philippe Gilbert se mostró "feliz" con la rotura de rótula que le ha obligado a abandonar el Tour, producto de una espectacular caída en la decimosexta etapa. Máximo optimismo "para lo que pudo haber sido", ya que el campeón del Mundo en 2012, cayó por un precipicio de cuatro metros tras chocar contra un muro de piedra en una curva del puerto, no lejos del escenario donde falleció Fabio Casartelli en 1995.

"Antes que nada, quiero decir que estoy feliz de estar aquí después de ese momento difícil. Aterricé contra las piedras, y al principio no quería moverme, pero alguien de Mavic vino y me ayudó a levantarme y a arrastrarme hacia atrás desde ese barranco", recordó Philippe Gilbert en su hotel de Vielha.

Gilbert fue examinado en el camión radiológico del Tour de Francia en la línea de meta y posteriormente pasó pruebas en un hospital de Toulouse, donde se confirmó la fractura. "No es así como quería terminar el Tour y dejarlo así me duele mucho", dijo Gilbert a la agencia EFE. El ciclista viajará hoy a Bélgica.

Actualidad del Tour

No fue el único accidente de la etapa, ya que una caída del británico Adam Yates fue lo que propició la victoria del francés Julien Alaphilippe, compañero del propio Gilbert. El corredor del equipo belga Quick-Step Floors cruzó la meta con el maillot de lunares, y está firmando un Tour casi perfecto. Eso sí, el líder por le momento es el británico Geraint Thomas, del equipo Sky.

Este miércoles 25 de julio se disputará la decimoséptima etapa, la cual tendrá una extensión de 65 kilómetros y cuenta con una importante novedad: los veinte mejores clasificados harán la salida colocados como si de una parrilla de Fórmula 1 se tratase. El recorrido abarcará desde la localidad pirenaica de Bagnères-de-Luchon hasta el pueblo de Saint-Lary-Soulan.