No hubo ninguna novedad en la clasificación general durante la 15º etapa del Tour.

No hubo ninguna novedad en la clasificación general durante la 15º etapa del Tour. Reuters

Ciclismo Tour de Francia

El boicot de los agricultores detiene la etapa del Tour

Una manifestación y el lanzamiento de gases lacrimógenos han detenido la etapa de este martes

24 julio, 2018 12:39

Un inicio de etapa de auténtica locura. Durante el comienzo de la misma, la organización se ha visto obligada a detener la 16º etapa del Tour de Francia por una manifestación llevada a cabo por agricultores franceses. Se ha neutralizado el camino durante unos minutos y, de hecho, se ha rociado a varios ciclistas que están siendo atendidos, según han afirmado desde el equipo Cofidis

Cuando apenas se habían recorrido 20 kilómetros de la etapa, el pelotón se encontró con algo que no esperaba. Unos agricultores coparon la carretera para iniciar una manifestación. El colectivo lanzó sobre el trazado montones de paja para dificultar el avance de los corredores. 

Tras esto, la organización se vio obligada a detener al pelotón y, por tanto, neutralizar la etapa por unos momentos. El asunto se fue de las manos desde el inicio y la actuación policial se antojaba inminente. Tanto es así que la policía tuvo que irrumpir para disgregar a los manigestantes y, para ello, utilizaron gas pimienta que habría afectado a los ciclistas, por lo que tuvieron que ser atendidos. 

Reanudación neutralizada

Tras el parón y la atención a los ciclistas afectados, la organización decidió retomar la acción y el pelotón volvió a la carrera de forma neutralizada a falta de 185 kilómetros para su conclusión. Puedes seguir en directo la 16º etapa aquí.