Rigoberto Urán durante la etapa del pavés en la que se lesionó.

Rigoberto Urán durante la etapa del pavés en la que se lesionó. EFE

Ciclismo

Rigoberto Urán abandona el Tour de Francia

El ciclista colombiano, que quedó segundo en 2017, no ha tomado la salida de la 12º etapa debido a unas lesiones producidas en la etapa del pavés.

Noticias relacionadas

El colombiano Rigoberto Urán (Education First), segundo clasificado en el Tour 2017, no tomará la salida en la etapa reina que se disputa este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe d'Huez, de 175,5 kilómetros, debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada, la de los 15 tramos de pavés con final en Roubaix.

Según ha informado el equipo, Urán se ha visto obligado a abandonar la carrera ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, le impiden pedalear con normalidad.

Un Tour que se complicó camino de Roubaix por una fuerte caída que le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. En la jornada del Grand Bornand cedió 5 minutos, y en La Rosière, en el primer final en alto, se dejó 26 tras sufrir un calvario en el ascenso.

Según Urán, "ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo". El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Urán. "Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos".

Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky).