Un aficionado salta con una BMX sobre el grupo de escapados.

Un aficionado salta con una BMX sobre el grupo de escapados.

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Un espontáneo salta peligrosamente por encima de los ciclistas del Tour

La vuelta ciclista más importante del mundo tiene de todo, incluso espectáculo fuera de la carretera. Lo último, un salto por encima del pelotón del Tour de Francia.

17 julio, 2018 17:41

Noticias relacionadas

El Tour de Francia no es solo la carrera por excelencia de los ciclistas, sino también todo lo que le rodea. En la décima etapa de esta edición, en la primera etapa en los Alpes, un aficionado saltó con su BMX sobre el grupo de la escapada en el que se encontraba el líder de la carrera, Greg Van Avermaet (BMC).

Fue en uno de los primeros puertos de la etapa. Un grupo de ocho ciclistas escapados empezaba la ascensión al Montée du Plateau des Glières, cuando se produjo el salto de un lado a otro de la carretera. Afortunadamente, el aficionado saltó justo antes de que pasaran los ciclistas y no rozó a ninguno ni provocó ningún percance.

En otras ediciones se han visto algunas caídas por choques entre los ciclistas, los aficionados y las motos. Por eso, hace una semana, la organización de la carrera francesa pidió en un vídeo difundido a través de sus redes sociales que los aficionados respeten a los ciclistas y no se crucen en la carretera para evitar accidentes.

En los últimos kilómetros de las cimas suelen colocarse vallas para garantizar la seguridad de los ciclistas, pero no sucede los mismo en los primeros kilómetros de los puertos.