Luis León Sánchez en la vuelta al Algarve

Luis León Sánchez en la vuelta al Algarve Luis Forra EFE

Ciclismo

Luis León Sánchez y Omar Fraile, en la lista de Astana para el Tour de Francia

29 junio, 2018 21:17

Noticias relacionadas

Los españoles Luis León Sánchez (34 años) y Omar Fraile (27) han sido confirmados en el "ocho" del Astana (Kazajistán) que disputará el Tour de Francia a partir del próximo 7 de julio. La formación tendrá como líder al danés Jakob Fuglsang.

Los dos ciclistas vienen de participar en el Campeonato de España de ciclismo en ruta, una prueba que se llevó Jonathan Castroviejo (Sky), Omar Fraile fue bronce y Luis León Sánchez quedó en cuarta posición. Además, los dos ciclistas españoles han obtenido victorias en la presente temporada. El vizcaíno ha ganado una etapa en la Vuelta al País Vasco y otra en la Vuelta a Romandía, mientras que el murciano conquistó la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes.

Con la moral alta en una temporada destacada para el conjunto kazajo, el Astana ha contado con Luis León y Fraile para buscar un buen puesto en la general, con la fuerte apuesta de Jakob Fuglsang (33 años), que el año pasado se retiró del Tour de Francia en la 14º etapa. 

El resto del equipo está compuesto por Tanel Kanger, campeón de Estonia contrarreloj, Magnus Cort Nielsen, Dmitriy Gruzdev, Jesper Hansen y Michael Vangren.