Imagen del Quick Step con el 'ocho' que correrá el Tour de Francia.

Imagen del Quick Step con el 'ocho' que correrá el Tour de Francia.

Ciclismo

Jungels, Alaphilippe y Gaviria, el tridente del Quick Step para Tour de Francia

El conjunto belga se presentará en la salida de la Grande Boucle con el aval de sus 43 victorias esta campaña, lo que le convierte en el mejor equipo hasta la fecha en 2018.

26 junio, 2018 14:24

Noticias relacionadas

Atacar todos los frentes para abrirse más oportunidades. Eso deben haber pensado en el Quick Step belga, donde la versatilidad es la palabra clave del equipo elegido finalmente para correr el Tour de Francia. La gran novedad del conjunto de Tom Steels es la presencia del sprinter Fernando Gaviria a pesar de que el colombiano ha perdido a uno de sus lanzadores favoritos, el belga Iljo Keisse a consecuencia de una pleuresía.

Con Bob JungelsJulian Alaphilippe como jefes de filas del equipo, Steels ha tratado de formar un equipo equilibrado entre la veteranía de corredores como Philippe Gilbert y la juventud de Yves Lampaert, recientemente proclamado campeón del Bélgica en ruta. Además, Niki Tepstra tendrá todas las facilidades del mundo para buscarse la vida por su cuenta, aunque el objetivo real es colocar a Jungels lo más arriba posible en la clasificación general. No en vano, el luxemburgués ha sido por dos años consecutivos el mejor joven del Giro de Italia y ha llegado el momento de probarse en la ronda francesa. 

Algo bastante similar podría decirse de Alaphilippe, que se perdió el Tour de la pasada temporada por lesión. "Como uno de los corredores más versátiles del pelotón podemos esperar de él un poco de todo, además corre en casa", señaló Steels durante el anuncio oficial del equipo.

La gran novedad del 'ocho' belga será inclusión de Fernando Gaviria. El colombiano debutará en el Tour y tendrá sobre sus hombres el peso de cada uno de los sprints. No en vano es uno de los mejores velocistas de la temporada y uno de los grandes responsables de que el Quick Step acumule ya 43 victorias en la presente campaña, lo que le convierte por el momento en el mejor equipo de la temporada. "El año pasado sorprendió al mundo del ciclismo con sus cuatro victorias en el Giro de Italia, pero el nivel del Tour es diferente con los mejores sprinters del mundo", explicó Steels tratando de quitarle presión en su debut.

La escuadra belga para el Tour de Francia, que arranca el 7 de julio en la costa atlántica, estará formada por Fernando Gaviria (COL), Julian Alaphilippe (FRA), Tim Declercq (BEL), Philippe Gilbert (BEL), Bob Jungels (LUX), Yves Lampaert (BEL), Maximiliano Richeze (ARG) y Niki Terpstra (HOL).