Vincenzo Nibali en la última Vuelta a España.

Vincenzo Nibali en la última Vuelta a España.

Ciclismo

Vincenzo Nibali no cree a Chris Froome: "Me parece difícil que sufriera asma"

Estas declaraciones desaparecieron de un portal italiano poco después de ser publicadas. No así otras: "Nadie podrá devolverme la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid".

Noticias relacionadas

Vincenzo Nibali se convertiría en el nuevo ganador de la Vuelta a España 2017 si el positivo de Chris Froome por salbutamol acaba provocando su descalificación de la ronda española. De ahí que el ciclista italiano no haya dejado pasar la oportunidad de opinar sobre el nuevo caso de dopaje polémico del ciclismo, sobre todo tras el comunicado emitido por su adversario.

Aunque afirma que es difícil hacer valoraciones nada más conocerse la noticia, el corredor del Bahrain-Merida se ha mostrado escéptico al respecto en declaraciones al portal TuttoBiciWeb. "Esos días en España había llovido (en la jornada anterior a la del positivo de Froome), por lo que me parece difícil que sufriera asma. Yo tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no te molesta y no necesitas recurrir al ventolín", entrecomillaba la web a Nibali poco antes de que estas palabras desaparecieran del artículo.

Sí se mantuvieron otras en las que el ciclista de Mesina tilda de "mala noticia" lo sucedido. No sólo para su rival británico, sino también para él mismo. "Si se confirma su positivo, nadie podrá devolverme la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid", reconoce.

En estos momentos, Nibali se encuentra concentrado con su equipo en la isla de Hvar, donde prepara un 2018 que espera que le deje algún premio en forma de victoria en una gran vuelta. Como ya le ocurrió en 2010 (Vuelta), 2013 (Giro), 2014 (Tour) y 2016 (Giro de nuevo).