Christian Froome.

Christian Froome.

Otros Deportes

Chris Froome, el ganador de la Vuelta a España 2017, dio positivo por salbutamol

La UCI ha informado de que se le hizo un primer análisis del 7 de septiembre mientras el ganador de la Vuelta estaba compitiendo. El positivo ha sido por salbutamol.

13 diciembre, 2017 08:15

El ciclista ganador de la Vuelta a España, Chris Froome, dio positivo en un control antidopaje durante esta competición, según la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el broncodilatador salbutamol, comercializado entre otros con el nombre de Ventolin. "El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista" del Team Sky", especifica la UCI en su comunicado.

El análisis se producjo el 7 de septiembre y la UCI confirma que el ciclista británico recibió un resultado analítico adverso (AAF) de salbutamol superior a 1000 ng / ml (*) en la muestra recogida. Froome fue notificado de la AAF el 20 de septiembre de 2017.

El comunicado de la UCI asegura que "el análisis de la muestra B ha confirmado los resultados de la muestra A del deportista y los procedimientos se están llevando a cabo de acuerdo con las reglas antidopaje de la UCI".

La organización asegura que informa de forma sistemática de las posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su sitio web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria.

De conformidad con el Artículo 7.9.1., la presencia de una sustancia específica como el salbutamol en una muestra no da lugar a la imposición de dicha suspensión provisional obligatoria contra el corredor.