Samuel Sánchez en una imagen de archivo.

Samuel Sánchez en una imagen de archivo. EFE

Ciclismo

Samuel Sánchez, despedido del BMC por la "tolerancia cero" contra el dopaje

La confirmación del positivo que dio el ciclista asturiano en agosto acaba definitivamente con su estancia en el equipo estadounidense.

Noticias relacionadas

El equipo BMC Racing ha rescindido el contrato del ciclista español Samuel Sánchez después de que el análisis que se ha llevado a cabo a la muestra B del control que se le realizó fuera de competición en agosto diera el mismo resultado que la muestra A, lo que confirma su positivo, ha anunciado el propio equipo en un comunicado.

BMC Racing ha dicho que su decisión se debe a su "política de tolerancia cero con respecto a violaciones de dopaje". El equipo estadounidense ya había suspendido cautelarmente a Sánchez tras la detección de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas.

Ahora, tras la confirmación del positivo, ha roto su vinculación con el campeón olímpico de ruta en Pekín 2008. Cuando se le detectó esta hormona por primera vez, Sánchez manifestó, en declaraciones a EFE, que para él había sido "una sorpresa total".

Así, el ex del Euskaltel, con el que consiguió los mayores logros de su carrera (una etapa y la clasificación de la montaña del Tour de Francia de 2011, entre otros), se encuentra sin equipo.