Samuel Sánchez durante una etapa en la pasada Vuelta al País Vasco.

Samuel Sánchez durante una etapa en la pasada Vuelta al País Vasco. EFE

Ciclismo CICLISMO

Positivo de Samuel Sánchez a dos días del inicio de la Vuelta a España

El ciclista asturiano dio positivo en un control fuera de competición el pasado 9 de agosto. La UCI le ha apartado del pelotón.

17 agosto, 2017 14:26

Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha dado positivo por dopaje en un control realizado el pasado 9 de agosto. Integrante del equipo BMC Racing para la Vuelta a España que comienza este sábado en la localidad francesa de Nimes dio positivo en un control fuera de competición el pasado 9 de agosto y la UCI (Unión Ciclista Internacional) le ha comunicado que queda apartado del pelotón de forma indefinida.

En un comunicado emitido por la UCI se informó al ciclista de Oviedo de un "Controlo Analítico Adverso" por GHRP-2, lo que significa que en su organismo se habrían encontrado restos o trazas de ""Hormonas Peptídicas, Factores de Crecimiento, Sustancias Relacionadas y Mimetizantes", todos ellos incluidos en la lista de sustancias prohibidas por el código antidopaje de la AMA en 2017.

Samuel Sánchez no podrá tomar la salida de la Vuelta a España junto al resto de sus compañeros del BMC este sábado en Nimes, pues ha sido suspendido de forma indefinida de acuerdo a las normas antidopaje de la UCI. Desde ahora se abre un plazo en el que tiene derecho a reclamar el análisis de la muestra B tomada aquel mismo 9 de agosto.

El positivo de Samuel Sánchez representa, supuestamente y hasta que la muestra B confirme o niegue el resultado original, el caso de dopaje más sonado del ciclismo español desde que Alberto Contador fuera desposeído del Tour de Francia y el Giro de Italia por su positivo por clembuterol en 2010.