Esteban Chaves antes de sufrir la caída en el Giro de la Emilia.

Esteban Chaves antes de sufrir la caída en el Giro de la Emilia. Orica-Scott

Ciclismo

Esteban Chaves sufre una brutal caída en el Giro de la Emilia

El ciclista colombiano, que defendía título en la prueba, impactó de forma violenta contra el asfalto y se deslizó fuera de la carretera. 

Noticias relacionadas

El ciclista colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica-Scott, sufrió este sábado una dura caída durante el Giro de la Emilia, disputado entre las ciudades italianas de Bolonia y San Luca sobre 223,3 kilómetros.

En pleno descenso tras una de las dificultades montañosas de la carrera, la bicicleta de Esteban Chaves perdió adherencia y el ciclista acabó impactando violentamente contra el asfalto y deslizándose fuera de la carretera.

Los corredores que descendían tras él pudieron esquivarlo, pero el colombiano ya no pudo reincorporarse a la prueba. El equipo Orica-Scott informó de que el corredor colombiano se encuentra bien y ha sido trasladado a un hospital para someterse a pruebas radiológicas. Esteban Chaves defendía el triunfo en esta carrera el año pasado.

El compatriota de Nairo Quintana tiene en su palmarés tanto una victoria de etapa en el Giro de Italia como dos en la Vuelta a España. También ganó el Giro de Lombardía de 2016.