Caída en el Giro de Italia.

Caída en el Giro de Italia. Captura de pantalla

Ciclismo

Una espectacular caída provocada por una moto pone en peligro el Giro de Italia de Mikel Landa y Team Sky

La ‘corsa rosa’ pierde a dos de sus principales favoritos al triunfo final por culpa de una moto de policía mal estacionada que provocó una caída masiva.

14 mayo, 2017 16:35

Noticias relacionadas

Restaban poco más de 14 kilómetros para la meta de la novena etapa del Giro de Italia. La subida al Blockhaus era el segundo final en alto de la ‘corsa rosa’, definitorio para una general en la cual los 16 primeros estaban virtualmente empatados tras más de una semana de competición. El pelotón rodaba rápido, encabezado por un Movistar Team ambicioso que preparaba el terreno para Nairo Quintana, cuando sucedió esto:


Una moto de policía estaba mal estacionada en el arcén izquierdo de la carretera, invadiendo prácticamente la calzada y la trayectoria de un pelotón que rodaba ancho, frenético, peleando la posición antes de un momento decisivo. Los primeros corredores de Sunweb-Giant pudieron esquivar el vehículo; el último, Wilco Kelderman, no. Cayó y arrastró a casi todo el Team Sky, incluyendo a sus líderes Geraint Thomas (2º en la general a 6” del líder Bob Jungels), Mikel Landa (12º, a 10”), y a varios Orica-Scott, entre los cuales estaba el británico Adam Yates (3º a 10”).

Las consecuencias de este incidente han sido dramáticas para el Team Sky. Todos los miembros del conjunto británico reemprendieron la marcha entre gestos de dolor. No pudo hacer lo propio el neerlandés Kelderman, que se rompió un dedo y no podrá ejercer de lugarteniente en la montaña de Tom Dumoulin, quien tras la carrera criticó fuertemente lo sucedido: “Este tipo de cosas no deberían ocurrir jamás”.


Adam Yates cruzó la meta a 4’39” del ganador, Nairo Quintana, mientras que Geraint Thomas lo hizo a 5’08” y explicando que se había sacado el hombro como consecuencia de la caída. Por su parte, Mikel Landa llegó a casi 27 minutos, detrás del pelotón de los velocistas.