
Wembanyama, durante un partido con los Spurs. REUTERS
Víctor Wembanyama, baja para toda la temporada por una trombosis en su hombro
El jugador francés, una de las mayores promesas y estrellas de la NBA, será baja indefinida tras serle detectada una afección circulatoria profunda en el hombro derecho.
Más información: La cara y la cruz del fichaje de Doncic por los Lakers: un ambiente crispado en Dallas y locura máxima en Los Ángeles
Victor Wembanyama, el jugador estrella de los San Antonio Spurs y uno de los mejores de la NBA, se pierde el que queda de temporada por una trombosis venosa profunda en su hombro derecho.
En un comunicado, el equipo texano ha informado que el francés fue diagnisticado con la lesión tras el partido del All Star de esta semanana en el pabellón de los Golden State Warriors.
El ala-pívot francés de 23 años y 2,21 empezó a sentirse mal después de incorporarse a los entrenamientos de los Spurs. espués de las pruebas a las que fue sometido el galo, y según avanzaba Shams Charamia en sus redes, el jugador tiene una trombosis severa en una vena de su hombro derecho. Eso le imposibilita volver a jugar.
— San Antonio Spurs (@spurs) February 20, 2025
Las primeras exploraciones concluyen que el coagulo sanguíneo de Wembanyama es un problema aislado, aunque en este tipo de afecciones todas las precauciones son pocas y el jugador está descartado para lo que queda de temporada.
Estrella de la NBA
Tras una primera temporada en la que fue de menos a más hasta coronarse como el mejor novato del año, Wemby ha dado varios pasos adelante como jugador franquicia de los Spurs y como una de las principales caras de la NBA.
El francés, actual Novato del Año, dpsituó hace apenas unos días el primer All-Star de su carrera. Además, promediaba 24,3 puntos, 11,0 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones, líder de la competición en este apartado.

Wembanyama, durante el All-Star. REUTERS
Wembanyama estaba logrando brillar en una de los equipos con peor plantilla de la actualidad. Los Spurs son ahora mismo 12º en la Conferencia Oeste y tenían muy complicado clasificarse a los playoffs. Al galo le llega el tiempo para descansar, recuperarse y volver más fuerte que nunca el próximo curso.