LeBron James, durante un partido de Los Angeles Lakers.

LeBron James, durante un partido de Los Angeles Lakers. REUTERS

NBA

La NBA anuncia los quintetos del All-Star Game: LeBron James hace historia y bate otro récord

El alero de Lakers estará por vigésima vez en el equipo titular y supera la marca de Kareem Abdul-Jabbar, una de las leyendas de la competición.

26 enero, 2024 09:51

Poco a poco se va acercando uno de los fines de semanas más importantes de la temporada de la NBA, el del All Star. La competición norteamericana ha dado a conocer los quintetos iniciales que disputarán el partido de las estrellas tras cerrarse el periodo de las votaciones. 

LeBron James será el encargado de capitanear al equipo de la Conferencia Oeste. Junto a él estarán nombres tan destacados como Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, Kevin Durant y Nikola Jokic. Un quinteto con grandísimas estrellas que tratará de completar una grandísima actuación en el All-Star Game, que se disputará en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.

Por su parte, Giannis Antetokoumpo tendrá la responsabilidad de liderar a la Conferencia Este. El griego estará acompañado por varios de los mejores jugadores de su división. Joel Embiid, Jayson Tatum, Tyrese Haliburton y Damian Lillard serán los titulares de un equipo que batallará contra el Oeste por llevarse el triunfo final.

LeBron James, como viene siendo habitual en las dos últimas décadas, volverá a ser el gran protagonista de la noche. El alero de Los Angeles Lakers disputará su vigésimo All-Star Game como titular y, tras esta última elección, ha batido un récord absoluto en el fin de semana de las estrellas.

El de Akron ha superado la marca de Kareem Abdul-Jabbar. La leyenda de Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks ostentaba el récord del All-Star Game con mayor cantidad de selecciones para esta cita, pero LeBron James se lo ha arrebatado gracias a su competitividad en las pistas.

LeBron ha ido poco a poco superando a mitos de la NBA. Previamente ya había dejado atrás a jugadores de la talla de Kobe Bryant (18 participaciones), Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O'Neal, con 15 todos ellos. De los que hay en activo, únicamente Kevin Durant, con 12, y Chris Paul, con 10, se acercan a 'King' James, aunque parece imposible que le superen.

La NBA, que regresó este año al formato clásico para su partido de las estrellas, Oeste contra Este, anunció los quintetos titulares tras el cierre de las votaciones, que tomaron en cuenta los votos de los 'fans' (50 %), de los jugadores de la NBA (25 %) y de un grupo de periodistas seleccionado por la liga (25 %).

Curry, gran ausente

Una de las grandes figuras que no ha sido elegida en el quinteto titular del All-Star Game ha sido Stephen Curry. El base de Golden State Warriors se había convertido en un habitual en las últimas ediciones, pero tras 10 años consecutivos no estará de inicio en la fiesta de la NBA.

Además, Milwaukee Bucks se ha convertido en la única franquicia de la NBA en meter a dos jugadores en el quinteto titular. Esto se debe a que Giannis Antetokoumpo y Damian Lillard formarán parte del equipo del Este.