Ricky Rubio con una camiseta en apoyo a La Palma

Ricky Rubio con una camiseta en apoyo a La Palma Cleveland Cavaliers

NBA LA PALMA

Ricky Rubio consigue llevar la catástrofe del volcán Cumbre Vieja a la NBA: "Todos con La Palma"

El jugador de Cleveland Cavaliers se presentó con una camiseta de apoyo a la isla. La franquicia compartió su mensaje dando una gran visibilidad.

9 diciembre, 2021 10:45

Noticias relacionadas

La catástrofe natural que está viviendo La Palma con la erupción del volcán Cumbre Vieja ha copado la actualidad española y hasta europea durante las últimas semanas. Desde que comenzaran a surgir las primeras coladas de lava el 19 de septiembre, las pérdidas materiales y las historias personales se han sucedido. Por ello, un jugador de proyección mundial como Ricky Rubio ha querido llevar la tragedia a un escenario como la NBA. Todo un gesto que puede aumentar la visibilidad de lo que está ocurriendo en la isla.

El base español, viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegara a la mejor competición de baloncesto del mundo, llegó a las instalaciones de Cleveland Cavaliers ataviado con una camiseta en apoyo a la isla de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja. "Todos con La Palma", mostraba con un intenso color amarillo el jugador de El Masnou. La imagen podía haber pasado desapercibida, pero el apoyo de la franquicia de Cleveland fue determinante.

La cuenta oficial de los Cavs compartió la instantánea con Ricky Rubio como protagonista. Además, respaldó el mensaje del español tuiteando en castellano un "todos con La Palma". El perfil de la franquicia, con más de tres millones de seguidores, logró que en apenas unos minutos se generaran miles de interacciones. El gesto lo agradeció hasta el perfil oficial de la NBA en España.

El detalle de Ricky Rubio se suma a las numerosas acciones que le han permitido convertirse en uno de los jugadores más activos en aspectos sociales de todo el deporte de élite nacional. El exjugador de Joventut y Fútbol Club Barcelona ya recibió el pasado noviembre el premio NBA Cares Community Assist Award, en este caso por su trabajo para mejorar la vida de niños afectados por la enfermedad del cáncer.

Este tipo de proyectos, con su fundación como pilar fundamental de sus ayudas a la sociedad, han situado al base de los Cavs entre las estrellas más respetadas. Un apoyo del aficionado que, además, ahora se está conjugando con su protagonismo dentro de la cancha. Cleveland, tras este gesto de Ricky con La Palma, acabó sumando un nuevo triunfo al imponerse a Chicago Bulls por 115 a 92.

Ricky sigue sumando

Ricky Rubio volvió a firmar un gran partido en plenos rumores sobre su futuro. El base ha dejado claro que no quiere centrarse en dónde jugará la próxima temporada ni en si vivirá un nuevo traspaso ante la finalización de su contrato. Su único objetivo es alargar lo máximo posible la buena racha que está viviendo sobre el parqué.

El base jugó algo más de 23 minutos y rozó el doble-doble ante los Bulls. Ricky finalizó con una estadística de once puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias superando el 40% de acierto en tiros de campo. Así, mantiene su media por encima de los 13 puntos y seis asistencias por encuentro en este inicio de temporada NBA.

[Más información - Los secretos de Ricky Rubio para "volverse loco en el Garden" y "no depender de lo que digan"]