Luguentz Dort

Luguentz Dort Reuters

NBA OKLAHOMA CITY THUNDER

'Dort. Bisonte Dort': quién es y por qué se ha hecho tan viral

Este viernes, Twitter se llenó del mismo mensaje: "Dort. Bisonte Dort". ¿Por qué un jugador de la NBA, cuyo nombre es Luguentz, es ahora famoso?

3 abril, 2021 10:53

Noticias relacionadas

¿Por que 'Bisonte Dort' es tendencia? O, mejor dicho ¿por qué la frase 'Dort. Bisonte Dort es tendencia? La culpa, si se le puede echar, la tiene el jugador canadiense de la NBA Luguentz Dort. Quizás él no lo sepa, pero en las últimas 24 horas toda España ha hablado de él y no tiene nada que ver su papel con los Oklahoma City Thunder, equipo para el que juega.

Dos cuentas de Twitter (@BisonteDort y @Juan_KD) quisieron convertir en tendencia la frase 'Dort. Bisonte Dort' y lo consiguieron. Sin que casi nadie supiera por qué, millones de personas se sumaron a la avalancha de tuits que llevaban el mismo mensaje. Daba igual lo que significara o de dónde viniera. Todo el mundo vería como su 'time line' se llenaba de las mismas tres palabras durante la noche del viernes.

Es el último de los fenómenos virales y el protagonista es un jugador de la NBA que se ha dado a conocer esta temporada. Ahora todo el mundo ya sabe quién es, llegando a estar su nombre en perfiles como el de Ibai Llanos y otros personajes famosos, entre multitud de cuentas, incluidos medios de comunicación.

¿Quién es Dort?

De Luguentz Dort hay que decir que se ha ganado en la pista tener cuentas que le apoyen y le apoden 'Bisonte', animal que representa la mascota de los Thunder. Nacido en 1999, en Montreal, es ahora uno de los mejores defensores de la NBA desde que se las hiciera pasar 'canutas' a LeBron James durante un partido. Su método ¿infalible? fue tratar de distraer al 'Rey' poniéndole una mano delante de su cara sin llegar a tocarle.

Dort es un escolta de 1,91 metros de altura y 98 kilos de peso que destaca por su fuerza -otra similitud con los búfalos que se encuetran por las llanuras de Estados Unidos-. Su físico y su intensidad a la hora de defender le han valido para crecer en la mejor liga de baloncesto , ganándose un hueco en el equipo de los Thunder.

Hasta hace no mucho era un completo desconocido incluso en Estados Unidos. Llegó a la NBA tras declararse elegible el Draft de 2019, pero se quedó muy lejos de las primeras elecciones que estuvieron encabezadas por otra 'bestia', Zion Williamson. Dort no salió en ninguna de las rondas, pero se buscó un sitio en los Blue, el equipo de la G League de los Oklahoma City Thunder. Su salto llegó en la burbuja de 2020.

Dort ya es una realidad que en 41 partidos, todos como titular, promedia 12,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias. Además de LeBron, otros como James Harden le han tenido que sufrir con su defensa y ha sumado algunos registros que le colocan en una posición privilegiada. Por ejemplo, solo Kobe Bryant, LeBron  y él saben lo que es anotar al menos 25 puntos con menos de 21 años en un séptimo partido de playoffs. Ahora Dort es el último fenómeno en redes sociales en España.