Stephen Curry durante las manifestaciones contra el racismo en California

Stephen Curry durante las manifestaciones contra el racismo en California

NBA RACISMO

Stephen Curry se pronuncia contra Donald Trump: "Tiene que irse"

El jugador de los Golden State Warriors ha aparecido durante las manifestaciones contra el racismo en Palo Alto, California.

8 junio, 2020 14:02

Noticias relacionadas

Donald Trump sigue ganándose enemigos tras la última gran polémica que ha estallado en Estados Unidos tras el asesinato racista de George Floyd en Minneapolis. Stephen Curry ya se había manifestado contrario a la forma de actuar y de pensar del presidente del país norteamericano, pero el jugador de los Golden State Warriors ha estallado ante el suceso acaecido a finales del mes de mayo.

El base estrella de la NBA ya rechazó acudir a la Casa Blanca en la tradicional visita de los campeones cuando los Warriors ganaron el anillo en 2017. También se enfrentó a Trump cuando este les acusó tanto a él como a LeBron James por no pronunciarse contra el conflicto que el presidente de EEUU libraba contra China dentro de la guerra comercial que han vivido en los últimos meses.

Ahora Curry se ha mostrado muy activo durante las protestas clamando justicia social por el asesinato de Floyd. Este domingo se le vio presente en una de las muchas marchas que se pueden ver en las calles de las principales ciudades norteamericanas. En su caso fue en Palo Alto, California, donde un aficionado de la NBA se puso a su lado durante la protesta mientras cantaban "¡Donald Trump tiene que irse ya!".

Durante la última semana Stephen Curry ha aparecido en varias protestas pronunciándose y apoyando a la comunidad negra en busca de la justicia social. Otras muchas estrellas de la NBA también están participando en estas protestas como James Harden, de Houston Rockets, Jaylen Brown, de Boston Celtics, o el mismísimo LeBron James, que confrontó con Drew Brees por unas polémicas declaraciones del jugador de la NFL hasta obligarle a pedir disculpas después de que la opinión pública se le echara encima.

[Más información: Hamilton llama a la 'rebelión': "Las estatuas de hombres racistas deberían ser derribadas"]