Giannis Antetokounmpo y las estrellas de los Bucks se unen a las protestas contra el racismo

Giannis Antetokounmpo y las estrellas de los Bucks se unen a las protestas contra el racismo Reuters

NBA RACISMO

El emocionante discurso de Antetokounmpo en las protestas de Milwaukee contra el racismo

Las estrellas de los Bucks salieron a la calle y repartieron agua y comida entre los manifestantes allí presentes.

8 junio, 2020 10:15

Los Milwaukee Bucks salieron a la calle para sumarse a las protestas por el asesinato de George FloydGiannis Antetokounmpo, Sterling Brown, Donte DiVincenzo, Brook Lopez y Thanasis Antetokounmpo se unieron a la marcha convocada en la ciudad de su equipo en la lucha que se lleva a cabo en Estados Unidos y otras partes del mundo contra el racismo y la brutalidad policial.

Los jugadores aparecieron con camisetas en las que se leía el lema I can't breathe ('No puedo respirar') y portaban guantes y mascarillas para protegerse del coronavirus. La actitud de las estrellas de los Bucks fue muy aplaudida, puesto que además de formar parte de la protesta, repartieron agua y comida entre los manifestantes.

La cosa no quedó ahí. Giannis Antetokounmpo, último MVP de la temporada de la NBA, cogió el micrófono y soltó un discurso emocionante, clamando por justicia y un país sin racismo en el que su hijo crezca sin miedo ni odio.

"Esta es nuestra ciudad. Tenemos que venir aquí y apoyar. Queremos cambios, queremos justicia y por eso estamos aquí. Eso es lo que haremos hoy, por eso voy a marchar contigo. Quiero que mi hijo crezca aquí en Milwaukee y que no tenga miedo de caminar por las calles. No quiero que mi hijo tengo odio en su corazón".

Más tarde, Giannis colgó un mensaje en sus redes sociales: "Estoy orgulloso de todas las personas que vinieron apoyar este movimiento para el cambio conmigo, mis compañeros de equipo y mi familia. ¡Esta es nuestra ciudad, estas son nuestras calles y esto es más grande que el baloncesto!"

[Más información: Anthony Joshua: un campeón mundial de los pesos pesados en las protestas contra el racismo]