Luke Walton discute con un árbitro

Luke Walton discute con un árbitro REUTERS

NBA NBA

La NBA y los Kings investigarán a Luke Walton por presunta agresión sexual

El que fuera entrenador de Lebron James en Los Ángeles fue denunciado por una mujer en 2016, mientras era comentarista de televisión. 

Los Kings de Sacramento y la NBA han iniciado una investigación conjunta sobre las denuncias de que el entrenador Luke Walton agredió sexualmente a una mujer, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por el equipo.

El proceso permitirá a los Kings y a la liga analizar las acusaciones contenidas en una demanda civil presentada esta semana en Los Ángeles por la excomentarista deportiva, Kelli Tennant.

De acuerdo a la declaración oficial de los Kings y la NBA, ambas partes iniciaron una investigación conjunta sobre las denuncias contenidas en una demanda civil presentada el lunes contra el entrenador del equipo, Walton, a quien contrataron el pasado 15 de abril después que fuese despedido por los Angeles Lakers.

Walton fue denunciado en 2016 

Los Kings contrataron a Sue Ann Van Dermyden, socia fundadora del bufete de abogados Van Dermyden Maddux, experta en derecho laboral con décadas de experiencia en la conducción de investigaciones, y Jennifer Doughty, investigadora veterana y abogada asociada de Van Dermyden Maddux. Ellos liderarán el equipo de investigación de los Kings.

El equipo de investigación de la NBA estará liderado por Elizabeth Maringer, Vicepresidenta sénior y Asesora General Adjunta, Integridad e Investigaciones. Antes de unirse a la NBA, Maringer sirvió durante 12 años como Fiscal Asistente de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, incluidos tres como Jefe Adjunto de la División Criminal.

Los Kings y la NBA se toman muy en serio estas acusaciones y colaborarán para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva. El abogado de Walton, Mark Baute, calificó las acusaciones de "infundadas" y dice que el entrenador lo demostrará en el tribunal.

Tennant afirma que Walton la atacó cuando era entrenador asistente de los Golden State Warriors, que fue de 2014 a 2016. La excomentarista deportiva dijo que confiaba en la gente en ese momento, pero nunca presentó cargos porque estaba asustada. Su abogado, Garo Mardirossian, admitió que debido a los años que han transcurrido, creía que ahora sería difícil presentar un informe policial y armar un caso criminal.

Tennant denunció que Walton continuó acosándola después de que se convirtió en el entrenador de los Lakers y que ella trabajaba como comentarista en Los Ángeles para Spectrum SportsNet y SportsNet LA. Ella ahora hace un podcast de bienestar. La denunciante también ha reconocido que consideraba a Walton, de 39 años, hijo del miembro del Salón de la Fama, Bill Walton, como un viejo amigo y mentor.

El entrenador había escrito el prólogo de un libro de 2014 que ella había publicado y fue a darle una copia mientras Walton estaba en un hotel de Santa Mónica durante un viaje de los Warriors a Los Ángeles.

Tennant explicó que Walton se encontró con ella en el vestíbulo y la invitó a su habitación. Después de discutir sobre el libro, Tennant denunció que Walton de repente la agarró, la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza. Tennant dijo que cuando ella le pidió que la dejase "él se rió de mí".

La excomentarista deportiva narró que Walton cedió y ella comenzó a salir de la habitación cuando él la agarró de nuevo y le besó las orejas y el cuello. Ella dijo que finalmente se detuvo, se rió y dijo "me alegro haberte visto" antes de que ella se fuera

[Más información: La mujer que acusa a Luke Walton de agresión sexual habla: "Tenía miedo"]