Luke Walton discute con un árbitro

Luke Walton discute con un árbitro REUTERS

Baloncesto NBA

Luke Walton, despedido como entrenador de Los Ángeles Lakers

Así lo ha anunciado la franquicia de California tras los malos resultados de esta temporada. 

13 abril, 2019 00:20

Noticias relacionadas

La NBA ya ha llegado a su recta final. Los ocho mejores equipos de cada franquicia se medirán por el trono que dominan los Golden State Warriors. Uno de los equipos que no ha llegado a cumplir su objetivo han sido Los Ángeles Lakers, que ni con LeBron James han sido capaces de lograr la clasificación. El gran damnificado ha sido Luke Walton, que ha sido despedido como entrenador de los de California

La decisión se ha tomado este 12 de abril, pero era un secreto a voces que su futuro en la franquicia del oro y púrpura estaba muy negro. La transición pasa por una nueva estructura en el banquillo y por fichar a varios jugadores de nivel para acompañar al '23' en la lucha por levantar a un equipo histórico. 

Walton terminó su tercera temporada como entrenador en jefe con un decepcionante balance de 37-45 en una temporada que comenzó con grandes expectativas luego de la llegada de LeBron James y una racha de victorias que les colocó en el cuarto puesto del Oeste. El entrenador tenía dos años más de contrato, pero finalmente dice adiós a un proyecto que no ha podido cumplir. 

LeBron James realiza un mate ante Jared Dudley en el partido entre Los Angelea Lakers y los Brooklyn Nets de la NBA

LeBron James realiza un mate ante Jared Dudley en el partido entre Los Angelea Lakers y los Brooklyn Nets de la NBA Richard Mackson Reuters

Una triste despedida

Pese a su mala temporada, la despedida se ha cerrado con varios mensajes de ánimo. "Nos gustaría agradecer a Luke por su servicio dedicado en los últimos tres años", dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en una declaración del equipo. "Deseamos a Luke y su familia la mejor de las suertes para seguir adelante".

[Más información: El General Manager de los Rockets, sobre LeBron: "Es el mejor de siempre"]