Ibaka anotó 11 puntos y fue uno de los líderes de los Raptors, pero acabó expulsado.

Ibaka anotó 11 puntos y fue uno de los líderes de los Raptors, pero acabó expulsado. Dan Hamilton Reuters

NBA

Serge Ibaka se lía a puñetazos con un rival y acaba expulsado

Su pelea con James Johnson, de los Miami Heat, le sacó del partido, en el que anotó 11 puntos y capturó cinco rebotes. Sus Toronto Raptors perdieron tras enlazar 12 victorias consecutivas en su cancha.

Serge Ibaka fue uno de los mejores jugadores de los Toronto Raptors la pasada madrugada y les ayudó a luchar por el triunfo que al final no consiguieron tras perder de locales 89-90 frente a los Miami Heat. El internacional español anotó 11 puntos antes que fuese expulsado del partido en el tercer periodo.

El jugador hispano congoleño y el ala-pívot James Johnson, de los Heat, fueron expulsados luego de intercambiar golpes a los 7:50 minutos del tercer cuarto antes que pudiesen ser separados por sus respectivos compañeros.

La pelea se inició cuando los dos comenzaron a empujarse uno a otro en el marcaje. Los árbitros revisaron el incidente antes de señalar a ambos jugadores faltas técnicas y sendas expulsiones.

Los ánimos se encendieron de nuevo después del pitido final, cuando DeMar DeRozan pareció gritar a Goran Dragic y ambos jugadores tuvieron que ser separados por personal de seguridad y compañeros que todavía estaban en el campo.

Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes, además de poner dos tapones y cometer una falta personal.

La recuperación de los Heat como equipo ganador vuelve a ser un hecho, como sucedió en la pasada temporada, y con su gran triunfo como visitantes estrenan liderato en su división. El escolta reserva Wayne Ellington convirtió una penetración decisiva cuando restaba menos de un segundo del tiempo reglamentario para cortar la racha de 12 triunfos consecutivos en su campo del Air Canada Centre de los Raptors.

Para los Heat (23-17), la victoria les permite sumar cinco triunfos consecutivos, el octavo en los últimos 10 disputados, y ya comparten el liderato de la División Sureste con los Washington Wizards, que tuvieron jornada de descanso, y son cuartos en la Conferencia Este.