Andrea Bargnani, en su etapa en los Brooklyn Nets.

Andrea Bargnani, en su etapa en los Brooklyn Nets.

NBA

Andrea Bargnani ficha por el Laboral Kutxa

El gigante italiano, de 2,13 metros y un impropio acierto desde el exterior para un pívot, llega a Vitoria para suplir al jugador franquicia, Ioannis Bourousis.

27 julio, 2016 11:19

El Laboral Kutxa Baskonia ha anunciado la contratación para las dos próximas temporadas del pívot italiano Andrea Bargnani, quien fuera elegido en el número uno del draft de la NBA en el año 2006 por los Toronto Raptors.

El Baskonia ha dado un golpe de efecto tras la pérdida de su jugador franquicia, Ioannis Bourousis, y se ha hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto italiano para intentar suplir la importante marcha del interior griego.

El ala-pívot romano, de 30 años y 2,13 metros, regresa a Europa de la mano de la escuadra vitoriana después de una larga aventura de diez años en la NBA, de las que siete de ellas las ha jugado con la camiseta de los Toronto Raptors, dos campañas en los New York Knicks y la última temporada en las filas de los Brooklyn Nets.

En este último año, el jugador italiano ha promediado 6,6 puntos y 2,1 rebotes por encuentro, aunque en el total de su carrera sus números ascienden hasta los 14,3 puntos y 4,6 rebotes por choque.

Bargnani superó varios hitos cuando los Raptors le eligieron en el primer lugar del draft, ya que fue el primer jugador europeo, el sexto no americano y el segundo sin experiencia en institutos o universidades no estadounidenses que fue elegido en el número uno.

El flamante fichaje baskonista creció como jugador en la Benetton de Treviso, donde fue elegido jugador revelación de Europa en el año 2006, la misma temporada que cruzó el charco para jugar en Estados Unidos. La mejor campaña de Bargnani fue la 2010-11 en la que el italiano firmó unos números de estrella con 21,4 puntos por partido.

A pesar de su altura, el nuevo pívot baskonista destaca por su capacidad en el tiro exterior. De hecho, en la NBA ha promediado un 35,4 % de acierto en el lanzamiento de tres puntos.