Sergio Rodríguez y Carlos Arroyo durante el Clásico

Sergio Rodríguez y Carlos Arroyo durante el Clásico Toni Albir EFE

NBA

Sergio Rodríguez pone rumbo a Philadelphia

El jugador habría firmado una temporada por ocho millones de dólares con los Sixers, donde coincidirá con Dario Saric o Ben Simmons, número uno del draft.

4 julio, 2016 21:51

Noticias relacionadas

Primero fue no. Después sí. Más tarde se lo pensó. Volvió a decir que sí. También dijo que no otra vez. Y al final va a ser que sí. O eso parece. Al menos según informa el medio especializado The Vertical -que suele fallar bastante poco, por cierto-. Sergio Rodríguez ya está camino de vuelta a la NBA. Aún está sin confirmar, pero el canario habría firmado una temporada con los Philadelphia 76ers a razón de ocho millones de dólares, unos siete millones de euros.

Aún nos han trascendido detalles, pero EL ESPAÑOL ya anunció que el jugador había comunicado al Real Madrid su marcha al otro lado del Atlántico. En las negociaciones con el conjunto blanco, según ha podido saber este periódico, Sergio Rodríguez habría conseguido que el conjunto blanco rebajase su claúsula de rescisión de unos tres millones de euros hasta algo más de la mitada cambio de que sus derechos en Europa perteneciesen al equipo de Pablo Laso en un hipotético regreso.

De esta forma, el Chacho regresaría a la mejor liga del mundo, de la que salió no con las mejores sensaciones tras un infrustuoso paso por Portland Trail Blazers y otros dos equipos -Sacramento Kings y New York Knicks- durante las dos siguientes campañas. Una vez aterrizado en Europa y ya con la camiseta del Real Madrid, el canario recuperó sus mejores sensaciones y de la mano de Pablo Laso no sólo se proclamó campeón de Europa, sino que fue nombrado MVP de la Euroliga y recuperó de nuevo la vitola de jugador especial, diferente, mágico.

El Chacho aterriza ahora en una de las peores franquicias de la NBA de la mano de Bryan Colangelo, hijo del mítico Jerry Colangelo, enamorado del jugador canario y creador del tanking que ha hecho a la franquicia de Filadelfia la peor de la liga durante las últimas tres temporadas.

De hecho, los Sixers apenas han conseguido ganar 47 partidos en tres años, lo que, por otra parte, les ha valido a Ben Simmons como primera elección del draft. Además, a la futura estrella se suman nombres de futuro como Jahlil Okafor, Nerlens Noel o el croata Dario Saric. Una plantilla renovada y en plena reconstrucción en la que Sergio Rodríguez tendrá la titularidad prácticamente asegurada y donde deberá asumir el rol que le da su posición en Europa, su experiencia en la liga en épocas pasadas y el poso que le da la edad.