Luka Doncic intenta anotar en un partido ante el Panathinaikos.

Luka Doncic intenta anotar en un partido ante el Panathinaikos. Euroleague

Euroleague

El Real Madrid - Panathinaikos que coincide con la Champions será a las 18:45

La Euroliga ha confirmado a EL ESPAÑOL el cambio de hora del tercer partido de la serie de playoffs del baloncesto: empezará dos horas antes que el fútbol.

16 abril, 2018 11:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid de fútbol y el de baloncesto seguirán jugándose la vida en Europa el mismo día (miércoles 25 de abril), pero no a la misma hora. Lo que antes era una coincidencia plena de horario (el Bayern de Múnich - Real Madrid arrancará a las 20:45 horas; el Real Madrid - Panathinaikos iba a hacerlo a las 21:00, además en el Palacio de los Deportes) ya no es tal: el tercer partido de los playoffs de la canasta pasa a disputarse a las 18:45, como ha confirmado la Euroliga a EL ESPAÑOL hace unos minutos.

Este periódico ya informó hace unos días de la intención del Madrid de adelantar el baloncesto para que así los aficionados también pudiesen seguir la ida de las semifinales de la Champions de fútbol sin mayor inconveniente. La propuesta del club ha llegado a buen puerto, tal y como demuestra la aprobación de la máxima competición europea.

Todavía queda en el aire qué ocurriría en el caso de que Laso y sus chicos tuviesen que afrontar un quinto y trascendental partido en Grecia el martes 1 de mayo: este encuentro volvería a coincidir con las semifinales del deporte rey (la vuelta a disputar en el Santiago Bernabéu de la capital española). Quizá sí podría haber cambio de fecha para el evento entonces, ya que la Euroliga contempla esta posibilidad si varias de sus eliminatorias de cuartos de final marchan 2-1 o 1-2 tras el tercer partido.

Lo que está claro es que ya no se volverá a repetir una escena como la de 2014, en la que el compromiso de Champions (Real Madrid - Bayern de Múnich, ida de semifinales) y el de la Euroliga (cuarto partido de playoffs entre Madrid y Olympiacos) empezaron a la vez: 20:45. Ahora habrá dos horas de margen entre los partidos de ambas secciones del Madrid. Aunque, más allá de fechas y horarios, la victoria será lo único importante para unos y otros ese día.