Kc Rivers y Mike James, en Real Madrid y Baskonia respectivamente.

Kc Rivers y Mike James, en Real Madrid y Baskonia respectivamente.

ACB ACB

Kc Rivers y Mike James fueron detenidos el 1 de diciembre por falsedad documental

Habrían actuado de forma ílicita para lucrarse a la hora de falsificar sus pasaportes falsos y jugar como comunitarios en la Liga ACB. 

12 diciembre, 2016 09:56

Noticias relacionadas

Kc Rivers (ex del Real Madrid) y Mike James (ex del Baskonia), ambos en la plantilla del Panathinaikos griego actualmente, habrían sido detenidos acusados de un presunto delito de falsedad documental y puestos en libertad el pasado 1 de diciembre en el aeropuerto del Prat. Los dos jugadores de baloncesto están bajo sospecha acusados de falsificar documentos para jugar en la ACB con la nacionalidad de Guinea-Bissau, según desvela El Mundo.


Los agentes consideran que Rivers y James actuaron de forma ílicita y para lucrarse a la hora de falsificar sus pasaportes. La operación fue efectuada por los agentes del GOE II (Grupo de Operaciones Especiales) de la UCRIF (Unidad Central de las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales), que pertenecen a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.


Ambos fueron detenidos en el aeropuerto del Prat, cuando también fue arrestado Aldo Darío Herchhoren Naishtat, abogado argentino, que presuntamente habría actuado como falso cónsul del país africano en Madrid, según el mencionado diario. 


Rivers y James fueron inscritos en la ACB como ciudadanos estadounidenses, pero poco después, antes de la Supercopa, también reconocieron tener nacionalidad de Guinea-Bissau y, en virtud al acuerdo de Cotonú (convenio del año 2000 firmado entre la Unión Europea y 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico), dejaron de ocupar plaza de extracomunitarios.