Dennis Rodman, tras un viaje a Corea del Norte.

Dennis Rodman, tras un viaje a Corea del Norte. REUTERS

NBA

Dennis Rodman se enfrenta a dos años de cárcel por conducción kamikaze

El exjugador de la NBA provocó un accidente en una autopista de California tras conducir varios kilómetros en dirección contraria.

22 noviembre, 2016 12:36

Noticias relacionadas

Dennis Rodman vuelve a las andadas. Esta vez, por conducción kamikaze. El que fuera ala-pívot de uno de los mejores equipos de la historia de la NBA -los Chicago Bulls de los 90, junto a Michael Jordan- se enfrenta a una condena ejemplar por violar las normas de circulación y por causar accidentes a otros vehículos en la californiana Santa Ana: dos años de cárcel.

El exjugador, conocido por sus polémicas dentro y fuera de las canchas -así como por su estrecha amistad con el dictador norcoreano Kim Jong-un-, fue declarado culpable de conducir en dirección contraria por una autopista de la ciudad estadounidense, después de una fiesta. La acusación será formal el próximo 20 de enero de 2017.

Dennis Rodman "mini" documental | Español

Según el informe policial, Rodman, de 55 años, condujo el pasado 20 de julio varios kilómetros en dirección contraria en la Interestatal 5 en Santa Ana. Al cruzarse con él, otro vehículo tuvo que cambiar bruscamente de dirección para evitar la colisión, pero terminó teniendo un accidente. Tras los hechos, el elexjugador huyó de la escena antes de que apareciesen las autoridades, según la fiscalía.

Por su parte, el abogado de Rodman sostiene que los hechos ocurrieron en una salida de la autopista con el firme en mal estado y que el exjugador corrigió la dirección de su vehículo sin que los coches se tocaran. También asegura que Rodman se detuvo para comprobar que los ocupantes del otro vehículo estaban bien antes de seguir conduciendo.

No es el primer incidente de este tipo en el que se ve envuelto Rodman, quien ya fue condenado en el año 2000 por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carnet. En aquella ocasión, el ganador de cinco anillos de campeón de la NBA se libró de pisar la cárcel y se le otorgó la libertad condicional.