Los 36 puntos que demuestran por qué esta es la mejor temporada de Marc Gasol

Los 36 puntos que demuestran por qué esta es la mejor temporada de Marc Gasol NBA

NBA NBA

Los 36 puntos que demuestran por qué esta es la mejor temporada de Marc Gasol

El pívot de los Memphis Grizzlies, que promedia casi 20 puntos por partido, cuajó otra actuación antológica para derrotar a los Portland Trail Blazers (88-86). Su hermano Pau, el Chacho, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez tampoco desentonaron esta jornada.

9 diciembre, 2016 11:19

Noticias relacionadas

El pívot español Marc Gasol volvió a surgir como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis al aportar 36 puntos que le permitieron remontar una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ganar 88-86 a los Trail Blazers de Portland. Junto a Gasol, el base Toney Douglas, que firmó esta semana con los Grizzlies ante las bajas que tiene el equipo, a falta de un segundo para que concluyese el tiempo reglamentario anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria.

Gasol volvió a estar imparable en ataque y dominante dentro de la pintura durante los 34 minutos que jugó, al anotar 13 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, dio dos asistencias y perdió dos balones. Su temporada anotadora es la mejor de su carrera en la liga estadounidense hasta ahora: 19,9 puntos de media, aderezados con 6,1 rebotes, 4,1 asistencias y 1,6 tapones.

ESPVID20161209_0005

Los Trail Blazers llegaron al cuarto periodo con 13 puntos de ventaja y a falta de 5:28 por jugarse tenían un parcial a su favor de 68-79 tras la canasta conseguida por el alero Al-Farouq Aminu. Pero los Grizzlies respondieron con una racha de 14-2 y se metieron de nuevo en el partido después de que Gasol anotase nueve puntos consecutivos para el equipo de Memphis.

Gasol, en la primera parte, también había sido el único de los Grizzlies que tuvo la inspiración encestadora, al conseguir 19 puntos antes de irse al descanso. El escolta Tony Allen logró doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Douglas acabó el partido con 11 tantos, incluidos los seis últimos de los Grizzlies que consiguieron su quinto triunfo consecutivo.

Douglas anotó un tiro en suspensión con 34 segundos para el final del partido, y después fue dos veces a la línea de personal para convertir los cuatro puntos decisivos. El escolta C.J.McCollum lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 24 puntos, y el base Damian Lillard llegó a los 19, pero falló 12 de 18 tiros de campo. Por su parte, el alero Evan Turner aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los Trail Blazers, que vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

Buena noche para los españoles

Sergio Rodríguez también brilló en la victoria de sus Philadelphia Sixers ante los New Orleans Pelicans (88-99). El Chacho sumó 16 puntos (con un 4 de 8 en triples), dos rebotes, ocho asistencias y un robo en sus 30 minutos en cancha. Le secundaron Ersan Ilyasova (23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) y Joel Embiid (14 puntos, siete rebotes y cuatro tapones).

Por su parte, Pau Gasol, que volvía a Chicago ahora como jugador de los San Antonio Spurs, logró 13 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en los 31 minutos que disputó en la derrota de los suyos (95-91 ante los Bulls). Al contrario de lo que le sucede a su hermano Marc, los números ofensivos de Pau son los peores de su carrera en la NBA en estos momentos: sólo 11,5 puntos por encuentro. Kawhi Leonard, con 24 puntos, y Patty Mills, con 16, también destacaron en las filas tejanas.

Ricky Rubio logró siete puntos (con dos triples), tres rebotes y tres asistencias en los 29 minutos que jugó para los Minnesota Timberwolves, que cayeron por 124-110 ante los Toronto Raptors. Zach LaVine, con 29 puntos, y Andrew Wiggins, con 25, sobresalieron en el ataque de los Wolves.

Además, Juancho Hernangómez volvió a disputar minutos con los Denver Nuggets, derrotados a manos de los Washington Wizards por 85-92. El jugador español se mostró realmente productivo, aportando tres puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en los 12 minutos que estuvo en la pista.