Mario Hezonja y Willy Hernangomez, en uno de los Clásicos de esta temporada en Euroliga

Mario Hezonja y Willy Hernangomez, en uno de los Clásicos de esta temporada en Euroliga Europa Press

Baloncesto

El mejor Real Madrid del año, ante su gran prueba de fuego: un Clásico liguero y dos 'finales' en Euroliga para entrar en Playoff

El conjunto blanco encadena ocho victorias seguidas y se ve la cara en un lapso de siete días con el París Basketball, el Barça y el Partizán.

Más información: Real Madrid - París Basketball. Euroliga: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

Publicada

Gran parte del futuro del Real Madrid de baloncesto puede decidirse en una semana. Un lapso de siete días en los que los de Chus Mateo deben dar el do de pecho para dejar más vivo que nunca al club blanco en Liga Endesa y en Euroliga.

La temporada hasta ahora ha sido muy complicada. Lesiones, vaivanes en juego y resultados, descontento de la afición en algunos momentos, emoción y disfrute en otros... una montaña rusa constante que deja mucha incertidumbre en cómo va a contestar el Real Madrid a este tramo de curso.

El equipo madridista afronta de aquí a una semana tres finales. Dos de ellas, las de la Euroliga, a nivel deportivo, y la otra, la del campeonato doméstico, en el apartado emocional. Primero llega París Basketball, después llega el turno de visitar al FC Barcelona y la prueba de fuego se cierra en Belgrado contra el Partizán.

Una serie de compromisos que le llegan al Real Madrid en uno de sus momentos más dulces del año. Y es que los blancos acumulan ocho victorias consecutivas, algo que únicamente han replicado una vez esta temporada (entre diciembre y enero).

El Real Madrid parece haberse encontrado consigo mismo en los últimos encuentros. Han salido victoriosos de Belgrado o el Martín Carpena y lo han hecho de la mano de un Edy Tavares que se ha echado el equipo a la espalda en términos de anotación.

Las lesiones también les están respetando y han recuperado a la causa a un Gaby Deck que siempre suma. La confianza también ha crecido y eso acaba repercutiendo especialmente en momentos delicados de un partido donde los jugadores mejoran los porcentajes.

Ahora, los de Chus Mateo tratarán de mantener su gran progresión y el domingo tendrán la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa precintando más si cabe su liderato en Liga Endesa y dejando al Barça con más dudas que certezas.

Evitar el play-in

Sin embargo, más allá de tener a la vuelta de la esquina un Clásico liguero, todos los focos están puestos en los dos compromisos restantes de Euroliga. El primero, este jueves en el Movistar Arena frente a París Basketball y el segundo visitando Belgrado para medirse al Partizán.

Dos choques fundamentales para intentar evitar el play-in. Porque sí, el Madrid hace apenas un mes tenía hasta complicado entrar en esta fase previa, pero sus últimos resultados le han permitido soñar con evitar una ronda muy peliaguda.

Ahora mismo, el equipo de Chus Mateo es octavo en la tabla. Tiene el mismo récord que el 7º, el 9º y el 10º por lo que cada uno de los partidos que se avecinan son una final. Finalizando así, el Madrid tendría dos oportunidades en el play-in para clasificarse a los playoff.

Y es que las cuentas del play-in son claras. Los seis primeros clasificados de la temporada regular se clasifican directamente a los playoff y aquellos que finalicen entre el 7º-10º se juegan los dos puestos restantes. 7º y 8º se miden a partido único en campo del mejor clasificado. El ganador obtiene el billete a los playoffs y el perdedor tiene una nueva oportunidad. Un partido en su pabellón frente al ganador del duelo entre el 9º y el 10º.

A eso se puede enfrentar el Real Madrid que también sueña con evitar esta previa traumática. No habrá que esperar demasiado, tan solo siete días, pero los de Chus Mateo afrontan su prueba de fuego con una gran dosis de confianza.