Hermannsson conduce el balón presionado por Darío Brizuela.

Hermannsson conduce el balón presionado por Darío Brizuela. EFE

Baloncesto

Así está la clasificación de la Euroliga tras la victoria del Barça ante el Alba Berlín en la jornada 28

El conjunto azulgrana se ha repuesto de la derrota en el Clásico y recupera su posición en el play-in a costa de un Real Madrid que naufragó en Atenas.

Más información. El Barça saca músculo ante el Alba Berlín y se lleva la victoria en el recital de Parker para volver al play-in de la Euroliga

Publicada
Actualizada

La igualdad que hay este año en la Euroliga está haciendo que en cada jornada haya cambios importantes en la clasificación. Lo reconoció el jueves el entrenador del Barça, Joan Peñarroya, afirmando que todavía habría muchos cambios de posición y no es para menos.  Si la semana pasada el Real Madrid sacaba al Barça del play-in con su triunfo en el Clásico, la derrota blanca en Atenas y la victoria azulgrana en Berlín invierte esa acción. 

El Barça dormirá esta semana en el noveno puesto, un logro pensando que arrancó la jornada en la undécima posición. Ha ganado dos puestos, la del Real Madrid tras la derrota ante Panathinaikos y con el Armani Milán por su victoria de hoy. Está con 15-13 a una sóla victoria de los puestos de playoffs directo.

El Real Madrid, por su parte, vive una situación más compleja puesto que se encuentran inmersos en la duodécima posición con el mismo número de victorias que de derrotas (14). Además, el calendario no favorece a los de Chus Mateo: Virtus Bolonia; Asvel Villeurbanne; Armani Milán; Estrella Roja; Paris Basketball y Partizan.

Clasificación de la Euroliga tras la jornada 28.

Clasificación de la Euroliga tras la jornada 28.

El que se sube al carro por el play-in es el Baskonia que ganó en el último segundo al Zalgiris para sumar su duodécimo triunfo. Con él, está a tres del Barça (noveno) y Madrid (duodécimo). Aunque lo tiene complicado aún cuenta con opciones para meterse en las seis jornadas que faltan por jugar.

A los azulgranas les falta enfrentarse ante Partizan; Zalgiris; Bayern Múnich; Armani Milán; Fenerbahce y Virtus Bolonia. Mientras que al Baskonia le queda Alba Berlín; Bayern Múnich; Anadolu Efes; Fenerbahce;  ASVEL Villeurbanne y Armani Milán.