Quino Colom, en acción con Nicolás Laprovittola durante el Bàsquet Girona - Barcelona

Quino Colom, en acción con Nicolás Laprovittola durante el Bàsquet Girona - Barcelona EFE

Baloncesto

Girona - Barça de basket, Liga Endesa: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

El conjunto azulgrana quiere afianzarse en el tercer puesto de la clasificación con tan sólo seis partidos por jugarse antes de los playoffs.

13 abril, 2024 16:00

Derbi catalán en la jornada 29 de la Liga Endesa. El FC Barcelona visita al Basquet Girona en busca de encadenar su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa. Los azulgrana, eso sí, vienen de perder en la Euroliga frente al Asvel Basket en el partido que cerró la fase regular de la competición europea.

Los de Roger Grimau quieren reponerse de su tropiezo ante el conjunto francés y retomar la racha de victorias que había encadenando previamente. En la última jornada de liga, el Barça se impuso al Real Madrid de Chus Mateo en El Clásico. La derrota blanca apretó la tabla, ya que fue aprovechada por Unicaja para alcanzar el liderato que ahora comparten ambos con empate a puntos.

El Barça es el actual tercer clasificado en la Liga Endesa. Los culés suman 19 victorias y 38 puntos. Sin embargo, a falta de sólo seis jornadas para el final de la fase regular, están lejos de Unicaja y Real Madrid, a ocho puntos de distancia. El Barça está obligado a defender su posición de equipos como UCAM Murcia y Lenovo Tenerife, a una victoria de distancia, o Gran Canaria y Valencia Basket, a dos triunfos.

Por su parte, el Basquet Girona mira a la distancia que tiene con los equipos de la parte baja de la tabla. Obradoiro es el 17º clasificado, en descenso, y está a seis puntos del conjunto catalán. En la recta final de la fase regular, el equipo en el que se retiró Marc Gasol tiene el objetivo de asegurar la permanencia.

El Basquet Girona apenas ha sumado dos victorias, ante Valencia Basket y UCAM Murcia -dos rivales directos del Barça-, en las últimas seis jornadas. 

[Así queda el playoff de la Euroliga: cruces, equipos clasificados y quiénes jugarán el Play-In]

¿Cuándo se juega el Basquet Girona - Barça de basket?

Este encuentro entre Girona y Barça de basket, que corresponde a la jornada 29 de la Liga Endesa, se disputa este domingo 14 de abril a partir de las 17:00 horas. En México serán las 11:00 horas del mediodía, mientras que en Argentina serán las 13:00 horas.

¿Dónde se juega el Basquet Girona - Barça de basket?

Este derbi catalán, que enfrenta al Girona y al Barça de basket y que corresponde a la jornada 29 de la ACB, se disputará en el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau. Este recinto tiene capacidad para algo más de 5.500 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el Basquet Girona - Barça de basket?

En España, este partido que disputan el Girona y el Barça de basket en la Liga Endesa se podrá seguir en el canal Movistar Deportes 2, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Girona - Barça de basket correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa.