Laprovittola, con el balón en el partido ante el Mónaco.

Laprovittola, con el balón en el partido ante el Mónaco. EFE

Baloncesto

Joventut - Barça, Liga Endesa: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

Será el regreso de Ricky Rubio al lugar que le vio crecer como jugador de baloncesto.

24 marzo, 2024 15:38

La jornada 26 de la Liga Endesa deja este domingo un enfrentamiento entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona (18:30 horas) que tendrá a Ricky Rubio como gran protagonista. Se trata del regreso del internacional español a la que fue su casa y donde se forjó como jugador de baloncesto, por lo que se espera un ambientazo para recibir a una leyenda de la Penya.

Después de los últimos meses tan complicados que ha pasado Rubio, con su parón, su salida de la NBA y el regreso a la competición tras gestionar sus prolemas de salud mental, el jugador vivirá un día muy emotivo para él. 

En lo puramente deportivo, se trata de un duelo de malas rachas entre dos equipos que atraviesan un bache. Los culés acumulan dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, tres teniendo en cuenta los últimos tropiezos de la Euroliga, y pelean ahora por no perder la tercera posición en la clasificación. 

El base checo del Barça Tomáš Satoranský hace un mate.

El base checo del Barça Tomáš Satoranský hace un mate. EFE

El Joventut, por su parte, también suma tres derrotas seguidas entre la ACB y la competición europea por lo que quiere alzar el vuelo ante el Barça. La Penya necesita ganar además para volver a meterse en puestos de playoff, de los que ahora mismo está fuera. 

¿Cuándo se juega el Joventut - Barça?

Este encuentro que corresponde a la jornada 26 de la Liga Endesa se disputa este domingo 24 de marzo a partir de las 18:30 horas. En México serán las 12:30 horas del mediodía, mientras que en Argentina serán las 14:30 horas.

[El Barça de Basket reacciona tarde y se vuelve de vacío de su visita al Fenerbahce en la Euroliga]

¿Dónde se juega el Joventut - Barça?

Este derbi catalán que tiene tanto de especial para Ricky Rubio y que corresponde a la jornada 26 de la ACB se disputará en Palau Municipal d'Esports de Badalona. Este recinto tiene capacidad para algo más de 12.000 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el Joventut - Barça?

En España, este partido que disputan el Joventut y el FC Barcelona de baloncesto en la Liga Endesa se podrá seguir en el canal Movistar Deportes, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Joventut - Barça de Basket de baloncesto correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Endesa.