Nicolás Laprovittola entra a canasta frente al Alba Berlín.

Nicolás Laprovittola entra a canasta frente al Alba Berlín. EFE

Baloncesto

Barça - Mónaco, Euroliga: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto de la Euroliga

El conjunto culé busca mantener las distancias con uno de sus máximos perseguidores en la clasificación de la Euroliga.

1 marzo, 2024 07:00

El FC Barcelona vuelve a la acción tras una semana marcada por el parón de la Copa del Rey. El conjunto culé quiere olvidar la derrota sufrida en la final del torneo del KO contra al Real Madrid en el Clásico del baloncesto español y quiere reponerse con un triunfo frente a su afición.

Será un duelo especialmente duro para el Barcelona. El conjunto culé, segundo clasificado de la Euroliga con un balance de 18-8, se verá las caras contra el Mónaco, uno de sus perseguidores más inmediatos. Esto hace indicar que los de Roger Grimau tendrán que exprimirse sobre la pista para sumar un nuevo triunfo en la competición europea.

La gran duda del partido será si Ricky Rubio termina entrando en la convocatoria final. El base culé ya ha disputado sus primeros minutos de la temporada con la selección española, pero todavía no ha debutado con los suyos. Frente al Mónaco parecía la ocasión perfecta, pero no se ha desvelado si estará disponible para Roger Grimau.

[Ricky Rubio, presentado con el Barça: "El jugador se había comido a la persona y eso debía cambiarlo"]

El Mónaco llega con la moral alta tras lograr la victoria el pasado fin de semana frente al Nanterre. En ese encuentro, destacó su gran estrella, Mike James. El estadounidense se marchó hasta los 31 puntos y fue crucial para los suyos. Frente al Barça, que llega con poca actividad en las últimas semanas, está llamado a liderar a los galos. 

El estadounidense, máximo anotador de la Euroliga este curso (19,4 puntos y 42,3% en triples) y referente del cuadro monegasco en anotación asistencias (5,3) en la Euroliga, se convertirá en el máximo anotador histórico de la competición si encesta 29 puntos, que le permitirían superar el récord del griego Vassilis Spanoulis (4.455 a 4.427).

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023. EFE

¿Dónde es el Barça - Mónaco?

Este partido correspondiente a la fase de grupos de la Euroliga entre el Barça y el Mónaco se disputa en el Palau Blaugrana, en Barcelona. Este feudo tiene una capacidad para unas 11.300 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Barça - Mónaco?

El encuentro de la Euroliga entre el Barcelona y el Mónaco se disputará este viernes 1 de marzo a las 20:45 hora peninsular. El choque se jugará a las 11:00 en México y a las 14:00 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el Barça - Mónaco?

En España, este partido que disputan el Barcelona y el Mónaco en la Euroliga se podrá seguir en el canal #Vamos, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Barcelona - Mónaco correspondiente a la fase de grupos de la Euroliga.