Stephen Curry, a la derecha, junto a Draymond Green.

Stephen Curry, a la derecha, junto a Draymond Green. REUTERS

Baloncesto

Curry se sube al tren de la moda anotadora de la NBA: mete 60 puntos, pero acaba perdiendo y "frustrado"

El base de Golden State Warriors logró la segunda mayor anotación de su carrera, aunque los suyos acabaron perdiendo frente a Atlanta.

4 febrero, 2024 10:21

La NBA parece haber entrado en un frenesí anotador en los últimos días y se han visto varias de las mejores marcas de la historia de la competición. El que se ha sumado a este tren ha sido Stephen Curry al lograr 60 puntos en el partido frente a Atlanta Hawks, aunque no pudo llevarse la victoria tras caer en la próroga (141-134) .

Una nueva actuación para la historia del base del Golden State Warriors, que logró la segunda marca más importante de su carrera deportiva. Un registro que llega poco días después de que Luka Doncic alcanzase los 73 puntos, Joel Embiid lograse 70 o Devin Booker y Karl Anthony Towns a los 62 en este 2024.

Curry se quedó a nada de superar su récord de anotación personal, que firmó con 62 puntos el 3 de enero de 2021 en un partido contra los Portland Trail Brazers. Los Warriors ganaron ese partido 137-122. El de Golden State Warriors hizo 22 de 38 en tiros de campo (57,9 %), incluidos 10 de 23 en triples (43,5 %) y un 6 de 6 en tiros libres. Además de los 60 puntos, hizo 6 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo.

[La gesta de Doncic muestra que en la NBA ya no es imposible alcanzar los 100 puntos de Chamberlain]

Los números de Curry no le bastaron a los Warriors para ganar a Atlanta, que empató el partido a 123 a 4 segundos del final del último cuarto para llevar el partido al tiempo extra. Curry, precisamente, falló el tiro que hubiese evitado la prórroga en esos últimos 4 segundos. En el tiempo extra, Atlanta se impuso con un parcial de 18-11.

Frustrado por la derrota

Pese a alcanzar esa marca anotadora, Stephen Curry se mostró muy disgustado por no haber logrado la victoria. El base de Golden State Warriors dejó unas contundentes declaraciones nada más acabar el partido y aseguró que es una "mierda" alcanzar 60 puntos si no se consigue la victoria.

"Es una mierda no tener algo que mostrar", declaró. "Obviamente, es frustrante no salir con la victoria sabiendo que un par de jugadas aquí y un par de jugadas allá podrían haber tenido un resultado diferente Simplemente se suma a nuestra frustrante temporada", agregó.