Jabari Parker, en un partido de los Sacramento Kings

Jabari Parker, en un partido de los Sacramento Kings NBA

Baloncesto LIGA ENDESA

El Barça, muy cerca de cerrar el recambio de Mirotic: Jabari Parker, ex NBA, a punto de firmar

El jugador estadounidense habría pasado el reconocimiento médico y se convertiría en unas de las estrellas del equipo de Roger Grimau.

4 agosto, 2023 19:41

El Barcelona sabe que no hay tiempo que perder para llenar el vacío dejado por Nikola Mirotic. Ante la enorme presión que existe para reforzar su plantilla tras la salida de su principal figura, el conjunto culé se ha movido rápido para reforzar esa posición y lo ha hecho escogiendo a Jabari Parker.

El jugador estadounidense ya habría pasado el reconocimiento médico con el Barça, según ha informado Mundo Deportivo. Un fichaje lleno de expectativas, puesto que a Jabari Parker ha conseguido labrarse un nombre en la NBA, y que además llega libre. De hecho, militó en la mejor liga del mundo hasta el invierno pasado, cuando fue cortado por Boston Celtics.

Esto supondría un fichaje de relumbrón que se uniría a los ya anunciados anteriormente. El Barça ha completado un verano lleno de firmas al conseguir las llegadas de Willy Hernangómez, Joel Parra y Dario Brizuela. Todos ellos llamados a tener un papel muy importante en la rotación de Roger Grimau la próxima temporada.

[Nikola Mirotic pone fin a su culebrón veraniego y ficha por el Armani Milan]

El único problema de Jabari Parker reside en sus rodillas. El alero/ala pívot ha sufrido varias lesiones de gravedad que le hicieron perderse una enorme cantidad de partidos en la NBA, de ahí que la revisión médica haya sido tan importante para certificar que todo está correcto.

Tan apenas ha podido disputar 65 partidos en las últimas tres temporadas. Los reiterados problemas físicos han sido un incordio constante para Parker. Ahora el ala pívot busca dejarlos atrás y afrontar completamente recuperado una nueva etapa en el Barcelona.

Jabari Parker, durante su etapa en Chicago Bulls.

Jabari Parker, durante su etapa en Chicago Bulls. EFE

De hecho, parece que la oficialidad de la operación es cuestión de horas. Jabari Parker, número dos del Draft de la NBA de 2014, estaba llamado a tener un papel importante. Sin embargo, las lesiones y su falta de regularidad en los últimos años han propiciado que el jugador haya intentado buscar una nueva aventura en el Viejo Continente. Por ello, la intención de las dos partes es un contrato de una temporada.

De hecho, el propio agente de Jabari Parker ya confirmó las que ganas que tenía el jugador de emprender un camino diferente al de la NBA. "Jabari está ahora mismo buscando un equipo a nivel internacional. Tuvo dos ofertas de equipos de la NBA y estuvo cerca de firmar, pero no se alcanzó ningún acuerdo. Ahora estamos mirando otras opciones, principalmente en el extranjero", explicó en unas declaraciones recogidas por Mozzart.