Mirotic realiza un lanzamiento a canasta con el Barcelona.

Mirotic realiza un lanzamiento a canasta con el Barcelona. FC BARCELONA

Baloncesto EUROLIGA

Nikola Mirotic pone fin a su culebrón y ficha por el Armani Milan

El ala-pívot de 32 años encuentra equipo tras ser cortado por el FC Barcelona y caerse, con polémica de por medio, su fichaje por el Partizan.

3 agosto, 2023 15:24

Nikola Mirotic tiene nuevo equipo. El hispano-montenegrino jugará la próxima temporada en el Armani Milan. Finalmente, son los italianos los que se hacen con una de las estrellas de la Euroliga tras su compleja salida del Barcelona y un movimiento frustrado al Partizan.

Es la guinda para el equipo entrenado por Ettore Messina, que este verano ha fichado también a Diego Flaccadori, Maodo Lo, Ismael Kamagate, Giordano Bortolani, Guglielmo Caruso y Alex Poythress. Mirotic jugará la próxima temporada en el Armani Milan y buscará allí el ansiado título de la Euroliga que se le resiste en su carrera.

Con un mensaje con unos números enigmáticos, el Armani Milan adelantó en sus redes sociales el fichaje del '33'. Posteriormente reveló que Mirotic fichaba con un contrato hasta 2026.

Mirotic jugará por primera vez en Europa en un equipo que no es español. En 2005 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid y fue ascenciendo hasta que en la temporada 2010/2011 saltó al primer equipo. Tras ganar una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, en 2014 se marchó a la NBA para jugar en los Chicago Bulls.

En 2019, se produjo el sonado regreso de Mirotic a España. Sonado porque lo hizo firmando por el FC Barcelona, eterno rival del club en el que se había formado. El madridismo no se lo perdonó y a partir de entonces pasó a ser enemigo público cada vez que pisó el Palacio de los Deportes.

La salida de Mirotic del Barça ha acabado siendo también traumática. Pasadas cuatro temporadas, el club azulgrana era incapaz de seguir asumiendo su ficha y cortó por lo sano rescindiendo unilateralmente su contrato a pesar de restarle dos años más (22 millones de euros brutos).

Con Mirotic fuera del Barça, empezaron a sonar nombres para ser su destino y todo apuntaba al Partizan. El jugador de 2,08 metros llegó a un acuerdo con la institución serbia, pero a última hora lo rompió alegando que había sufrido amenazas e insultos. Desde el club negaron que ese fuera el motivo real, sin dar más motivos.

[Mirotic, la última víctima de los recortes del Barça y Laporta: las salidas siguen estancándose en el fútbol]

Panathinaikos, que ya cerró los fichajes 'bomba' de Sloukas y Juancho Hernangómez, intentó el fichaje de Mirotic, pero ha sido Armani Milan quien se ha llevado el gato al agua. "Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia del Olimpia Milano y de contribuir a la competitividad de este gran equipo y organización. Haré mi mejor esfuerzo para devolver la confianza que el Sr. Armani y el Sr. Dell'Orco han depositado en mí", dijo Mirotic en el comunicado.

"También estoy feliz de volver a jugar para el entrenador Messina, a quien conocí cuando era un jugador joven. Estoy seguro de que todos disfrutaremos esta temporada y haremos que nuestros fanáticos se sientan orgullosos", añadió el hispano-montenegrino. Fin al gran culebrón del verano en la Euroliga.