Instante de la Copa de la Reina LF Endesa desde el fondo de la pista.

Instante de la Copa de la Reina LF Endesa desde el fondo de la pista. Endesa

Baloncesto COPA DE LA REINA

Zaragoza se prepara para acoger una edición récord de la Copa de la Reina de baloncesto femenino

El idilio de la ciudad con el baloncesto femenino está cada vez más presente al superar ya los 7.000 abonos vendidos, una cifra sin precedentes.

29 marzo, 2023 14:11

El baloncesto femenino trasladará su fiesta hasta Zaragoza. Entre el 30 de marzo y el 2 de abril, la capital aragonesa acogerá la Copa de la Reina LF Endesa. Una de las citas más importantes del panorama nacional reunirá a los ocho mejores equipos, Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Casademont Zaragoza, Kutxabank Araski, Spar Girona,  Lointek Gernika, Barça CBS y el actual campeón, el Perfumerías Avenida

La Copa de la Reina es la clara demostración de la importancia que está adquiriendo el baloncesto femenino. Un hecho que se refleja a través de los más de 7.000 abonos vendidos, por lo que se proyecta con una de las competiciones con más seguimiento. Además, a lo largo del torneo, todos los aficionados podrán disfrutar de eventos como activaciones y promociones únicas.

Con el apoyo incondicional de Endesa, que lleva apoyando a la Copa de la Reina durante los últimos cuatro años, la cita se convertirá en una fiesta completa para los aficionados que acudan hasta allí. En los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe, los Basket Lover podrán disfrutar experiencias exclusivas como el Desafío Basket Lover o el Skill Challenger. Unas activaciones que podrán a prueba a los más atrevidos que se desplacen hasta Zaragoza.

Como es habitual en una cita de estas características, el espectáculo está servido. Y no sólo dentro de la cancha, pues fuera de ella, en los alrededores del pabellón, se podrá disfrutar de la unión entre el deporte y la música. Una vez más, los DJ se encargarán de dar ese toque mágico a las gradas del Príncipe Felipe.

Oportunidad para Basket Girlz

La Copa de la Reina no será el único gran evento que estará presente en Zaragoza. Basket Girlz será otro de los alicientes de los que se podrá disfrutar en la ciudad mañana gracias al programa de colaboración entre Endesa y la Federación Española de Baloncesto, junto al Consejo Superior de Deportes.

Se trata de un proyecto que busca luchar contra el abandono de la práctica del baloncesto femenino. Con él, se buscan generar nuevas oportunidades para las jóvenes jugadoras y acercar de este modo la pasión por el deporte. Con dicha iniciativa se busca que cada más chicas practiquen y disfruten del baloncesto.

Uno de los grandes alicientes para ellas será la entrega del balón oficial, ofreciéndoselo a las jugadoras antes del salto inicial en cada partido a lo largo de todos los partidos de la Copa de la Reina. Además, gracias a la FEB y al Casademont Zaragoza, programó un encuentro sorpresa entre Vega Gimeno, capitana y emblema del cuadro local, y Cloe, una joven Basket Girlz que recibió un abono doble para disfrutar de la Copa y una tarde mágica con una de sus ídolos.

La Minicopa y Pilar Valero

Una de las grandes leyendas del baloncesto es Zaragoza es Pilar Valero. La histórica exjugadora, fallecida el pasado 7 de noviembre, recibirá un merecido homenaje con el estreno de una pista conmemorativa, donde se organizará un torneo Basket Girlz con chicas de entre 14 y 16 años.

La Minicopa también tendrá su lugar en la ciudad aragonesa. A través de una apuesta transversal por impulsar el baloncesto entre las más jóvenes, la Minicopa, uno de los campeonatos referentes en dicha categoría, estará presente en Zaragoza con 16 equipos. 

Foto de la Minicopa Endesa 2022.

Foto de la Minicopa Endesa 2022. ENDESA

Tres días de competición y 34 partidos para resolver el campeón de la edición de 2023. El Olivar, Stadium Casablanca y CDM La Granja serán las sedes donde se disputará la primera fase y los partidos de cruces. El momento culmen llegará el domingo 2 de abril con la disputa de la gran final en el Pabellón Principe Felipe.

Endesa estará en la Copa de la Reina LFEndesa por cuarto año consecutivo después de su entrada como patrocinador principal de la Liga Femenina Endesa en 2019. La compañía acompaña a la Federación Española de Baloncesto desde 2012 con las Selecciones y sigue apostando por el apoyo total al baloncesto nacional.