Óscar Quintana, entrenador de Carplus Fuenlabrada

Óscar Quintana, entrenador de Carplus Fuenlabrada Europa Press

Baloncesto LIGA ENDESA

Amenazan al entrenador del Fuenlabrada: "Voy a quemarte la casa y a poner una bomba en tu coche"

El entrenador de Carplus Fuenlabrada, Óscar Quintana, ha sido víctima de graves ataques a través de las redes sociales por los resultados del equipo.

7 marzo, 2023 17:20

Carplus Fuenlabrada vive una situación crítica esta temporada. El equipo madrileño es colista de la Liga Endesa después de haber ganado solo 3 partidos de los 21 que ha disputado esta temporada en el campeonato nacional. Una situación que complica gravemente su permanencia en la élite el baloncesto español y que les hace mirar de cerca hacia el abismo de la Leb Oro

En el club están preocupados por el rumbo que lleva el equipo de Óscar Quintana. Sin embargo, saben que es ahora más que nunca cuando todos tienen que remar en la misma dirección y arrimar el hombro. A pesar de que la situación sea tan complicada que ya se han producido algunos enfrentamientos con parte de la afición. 

El más grave ha tenido lugar en las últimas horas y ha sido denunciado por la dirección de la entidad fuenlabreña a la Policía Nacional. Se trata de las graves amenazas que ha sufrido el propio Quintana a través de redes sociales. Mensajes durísimos de algunos usuarios que ya han dado la vuelta por completo al panorama nacional. 

[Ja Morant, la última estrella de la NBA rodeada por las armas: de Gilbert Arenas a Delonte West]

La crispación y la hostilidad reinan ahora mismo en Fuenlabrada hasta el punto de que el club se ha visto obligado a poner en conocimiento de las autoridades estas conductas, algo que han anunciado a través de un duro comunicado oficial: "La temporada está siendo dura para todos y se entiende la crítica, pero hay cosas sencillamente inaceptables. Esto está ya denunciado en la comisaría de la Policía Nacional".

Desde Carplus Fuenlabrada quieren llamar a la tranquilidad y a la concordia para evitar que se repitan conductas de este tipo que ningún bien hacen a una plantilla y un cuerpo técnico que están peleando por darle la vuelta a la situación. Y es que los ataques sufridos por parte de Óscar Quintana son especialmente lamentables. 

"Voy a quemarte la casa Quintana y poner una bomba en tu coche". Estas son las duras palabras que un usuario de la red social Twitter ha publicado en contra del entrenador del Carplus Fuenlabrada. Un comentario que va más allá de un comentario de crítica deportiva por el mal rumbo del equipo. Unas letras que responden a una grave amenaza personal que ya han sido denunciadas. 

La Policía, al corriente

Además, tal y como ha confirmado a través de sus canales oficiales el equipo madrileño, la Policía Nacional también dispone de la lista de personas que han mostrado su aprobación al comentario dando 'me gusta' al mismo. Un gesto simple que es parte habitual de las redes sociales y al que muchas veces no se da importancia, pero que ahora podría acarrear graves consecuencias legales a estos usuarios. 

[El terrible enfado de Jasikevicius tras la derrota del Barça en Zaragoza: "Ha sido de vergüenza"]

El Fuenlabrada, que acumula 18 derrotas esta temporada, está peleando la salvación con equipos como Manresa, Casademont Zaragoza, Betis, UCAM Murcia o Granada. Sin duda, una empresa difícil, ya que la salvación está a dos partidos, y la dinámica del equipo no es especialmente positiva. Sin embargo, actitudes de este tipo deben ser erradicadas y denunciadas en cualquier ámbito.