Pau Gasol celebra su anillo de la NBA de 2009

Pau Gasol celebra su anillo de la NBA de 2009

Baloncesto NBA

Pau Gasol, nominado para entrar al Hall of Fame de la NBA en 2023

El mejor jugador de la historia del baloncesto español podría entrar en el Salón de la Fama el próximo año junto a leyendas como Dirk Nowitzki o Tony Parker.

22 diciembre, 2022 00:22

Pau Gasol y el baloncesto español están de enhorabuena tras hacerse oficial la nominación del dos veces campeón de la NBA al Hall of Fame. El que fuese pívot de la selección española, Los Angeles Lakers o Chicago Bulls podría pasar a formar parte de ese elenco a partir del próximo año 2023.

La decisión final será el próximo día 1 de abril, momento en el que el jurado decidirá si el mejor jugador de la historia del baloncesto español entra en él o no. Mientras tanto, unos meses de tensión le esperan. Podría unirse a dos auténticas leyendas patrias como Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz Miguel.

Junto a Gasol, hay una larga lista de jugadores que han hecho historia gracias a sus enormes aportaciones a este deporte. Entre ellas se encuentran Dirk Nowitzki, Gregg Popovich, Dwyane Wade, Tony Parker o el equipo olímpico de baloncesto femenino de Estados Unidos de 1976, que lucharán con él por hacerse un hueco en el Salón de la Fama de Springfield.

Para entrar en el Hall of Fame no solo cuentan los méritos en la NBA, donde Pau Gasol los tiene de sobra. El de Sant Boi fue dos veces campeón de la liga americana en los Lakers junto a Kobe Bryant. Además, fue seis veces All Star y se convirtió en uno de los jugadores más icónicos de los púrpura de las últimas décadas. Tal fue su rendimiento, que le retirarán la camiseta el próximo cinco de marzo, un gesto que podría ser el preludio de lo que está por llegarle.

Con la selección española, el palmarés del mayor de los Gasol no hace sino que aumentar. Posee tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), logró el oro en el Mundial y consiguió otras siete medallas en los Europeos, tres de oro incluidas. Unos méritos indiscutibles que le han hecho estar en la preselección del Hall of Fame.

"Las palabras siempre se quedarán cortas para expresar el tremendo orgullo del baloncesto español hacia tu persona Nuestra más sincera enhorabuena por la nominación como candidato al 'Naismith Basketball Hall of Fame', han sido las palabras de la Federación Española de Baloncesto al enterarse de la nominación.

Lolo Sainz, también está

Además, Pau Gasol no ha sido el único español en ser seleccionado para poder entrar en el Salón de la Fama. Lolo Sainz, leyenda del Real Madrid tanto como jugador que de entrenador, ha sido anunciado en las listas. Una oportunidad inédita de hacer doblete para España en Estados Unidos.

El palmarés de Lolo Sainz también acumula gran cantidad de méritos. Ganó siete ligas ACB y cuatro Copas de Europa entre muchos otros. Otro como el exjugador merengue Mirza Delibasic también está nominado en la categoría internacional, al igual que el español.