Escándalo en el baloncesto americano: la hija de un exNBA agrede a una rival por orden de su madre

Escándalo en el baloncesto americano: la hija de un exNBA agrede a una rival por orden de su madre

Baloncesto CATEGORÍAS INFERIORES

Escándalo en el baloncesto americano: condenan a una madre por pedir a su hija que agreda a una rival

La terrible acción fue protagonizada por la hija de Corey Benjamin, quien fuera jugador de los Chicago Bulls y de los Atlanta Hawks en los 2000.

15 septiembre, 2022 11:02

En el mes de noviembre de 2021, el baloncesto americano fue testigo de un lamentable suceso. Una terrible acción tuvo lugar en un partido entre dos equipos femeninos de Estados Unidos de categorías inferiores. Una jugadora agredió brutalmente a una rival al propinarle un duro puñetazo que provocó que la chica atacada quedara completamente tirada en la pista sin reacción. 

El terrible espectáculo fue protagonizado por la hija de un conocido jugador de la NBA. Se trataba de Corey Benjamin, quien fuera integrante de las plantillas de los Chicago Bulls y de los Atlanta Hawks a principio de la década de los 2000. Lo más grave de todo, incluso por encima de la agresión, es donde nació la horripilante idea de la brutal acometida. 

La madre de la hija de Corey Benjamin fue la encargada de ordenar a la jugadora que arremetiera contra su oponente, un hecho por el que ahora ha sido condenada. Las imágenes de la joven completamente noqueada en el suelo dieron la vuelta al mundo en su momento y se han hecho virales actualmente después de que se conociera que la madre de esta joven ha sido multada. El vídeo está siendo objeto de profundo debate en Estados Unidos en estos momentos. 

[La brutal falta de Antetokounmpo con la que se despidió del Eurobasket en la derrota de Grecia]

Alice, madre de la jugadora afectada, fue la encargada de compartir el vídeo en el que su hija recibía un tremendo golpe y con el que quiso denunciar la terrible situación en la que se había visto envuelta su 'pequeña'. "No hay absolutamente ninguna excusa para algo así en el baloncesto. ¡No me importa lo famoso que seas! Esta madre le dijo a su hija que "golpéela" y mi hija recibe un puñetazo sin provocación. Lo siento, pero es todo lo que está mal con los deportes juveniles. La niña y su madre no mostraron absolutamente ningún remordimiento y no ofrecieron disculpas. El deporte de base necesita cambiar".

La condena tras la agresión

Ahora se ha conocido que Tira Hunt, madre de la joven agresora, ha sido condenada por dos delitos menores después de que se haya dado por probado que fue ella quien animó a su hija a golpear a su rival. El partido se disputó en Garden Grove, en California, y la policía informó de que Tira era condenada por contribuir a delinquir a una menor y agresión.

[La NBA multa con 10 millones al dueño de los Suns y del Mallorca por acoso, sexismo y racismo]

En un principio se enfrentaba a una posible condena de hasta un año de cárcel. Sin embargo, finalmente tendrá que pagar 9.000 dólares a la víctima tal y como ha decretado la Corte Superior del Condado de Orange. Además, tendrá que escribir varias cartas a todos los involucrados en los partidos para pedir disculpas por lo sucedido. Desde los padres de su equipo como los rivales, hasta las entrenadoras y jugadores de ambos conjuntos. 

A pesar de que Tira, madre de la agresora, nunca pidió perdón, sí lo hizo el padre de la chica, el conocido Corey Benjamin, exjugador de la NBA y del que guarda cierto recuerdo la afición de los Bulls: "A la joven que recibió un puñetazo de mi hija durante un partido de baloncesto juvenil, le pido disculpas sinceramente y rezo por su completa curación tanto física como emocional". Un gesto que le honra teniendo en cuenta la decisión tomada por la madre de su hija.