PREPARACIÓN EUROBASKET 2022

Grecia 86-70 España| Resultado y resumen del partido de preparación para el EuroBasket 2022

La selección española de baloncesto se enfrentó a la selección de Grecia en la preparación del EuroBasket 2022 y cayó por 86-70 en Atenas.

Antetokounmpo, ante Willy Hernangómez en el Grecia - España de preparación del EuroBasket 2022

Antetokounmpo, ante Willy Hernangómez en el Grecia - España de preparación del EuroBasket 2022

España debutó en su preparación de cara al EuroBasket de este verano que se disputará en Alemania, República Checa, Georgia e Italia ante una de las grandes selecciones, la Grecia de Antetokounmpo. Sin Sergio Llull en el equipo, la Selección de Sergio Scariolo cayó frente al combinado heleno en Atenas por 86-70.

La estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, con 31 puntos y 10 rebotes, tiró del equipo griego, asumió todo el protagonismo y logró aplacar el amago de reacción de España en la segunda parte.

La Selección tan solo aguantó el ritmo de Grecia en los primeros compases del partido, con Willy Hernangómez como actor principal. Después del 5-7 inicial, España ya nunca volvió a estar por delante en el marcador.

En cada intento de la selección española por recortar distancias, Antetokounmpo ponía las cosas 'en su sitio'. Así hasta esa victoria final para los griegos por 16 puntos de diferencia. Ahora llegan dos días de reflexión para España antes de volver a verse las caras en Madrid.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció este lunes los primeros descartes dentro de la lista previa elaborada para el Eurobasket de septiembre, entre quienes se encuentran Héctor Alderete, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Miquel Salvó.

El EuroBasket se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia. Grecia ha sido sorteada en el tercer grupo -que se disputará en Milán- y tendrá como rivales en la primera fase a Italia, Estonia, Croacia, Ucrania e Inglaterra.