Los 22 convocados para el Eurobasket 2022 y Sergio Scariolo.

Los 22 convocados para el Eurobasket 2022 y Sergio Scariolo. EFE

Baloncesto EUROBASKET 2022

Scariolo perfila su equipo para el Eurobasket: realiza los primeros descartes

El seleccionador ha dejado fuera a Héctor Alderete, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Miquel Salvó para el Europeo que comienza en septiembre.

8 agosto, 2022 17:15

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció este lunes los primeros descartes dentro de la lista previa elaborada para el Eurobasket de septiembre, entre quienes se encuentran Héctor Alderete, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Miquel Salvó.

El técnico italiano hizo públicos los nombres al finalizar la última sesión de entrenamiento del grupo en la Movistar Academy Magariños de Madrid, y no dejó pasar la ocasión para felicitar y agradecer "la predisposición y el excelente trabajo" de los jugadores que se marchan de la concentración.

"Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces, y Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia", explicó Scariolo.

Lorenzo Brown, entre dos de los títulos de Eurobasket conseguidos por España.

Lorenzo Brown, entre dos de los títulos de Eurobasket conseguidos por España. EFE

"Es lo que queremos con todos estos chicos que demuestran cualidades, talento y competitividad en categorías inferiores, pero deben sumar experiencia, errores y minutos en categorías profesionales donde realmente puede reclutar la selección" finalizó el entrenador.

De este modo, tras la incorporación al grupo de Usman Garuba el pasado domingo, España viajará a Atenas para disputar su primer partido de preparación, este martes (18:00 horas) frente a Grecia, con 17 jugadores pero sin Sergio Llull, que no viaja por motivos personales, y regresará a la concentración el próximo miércoles.

[España asegura el futuro de su baloncesto tras un verano repleto de medallas y de promesas]

Sergio Scariolo explicó este lunes que España deberá "intentar ser una versión muy cohesionada y muy sólid" de sí misma en el próximo Eurobasket de septiembre, para "compensar las carencias" que el equipo pueda tener de cara al torneo.

Scariolo ensalzó aun así el trabajo realizado durante la primera semana de entrenamientos, que le deja con "muy buenas sensaciones", y destacó la "energía", el "entusiasmo" y la "actitud" mostrados por el grupo hasta ahora, aunque también alabó "la calidad y el talento" de sus jugadores.

Llega la competición

"Es hora ya de competir, sobre todo para romper la rutina de los entrenamientos, especialmente este año que la gira es algo diferente, y tenemos rivales muy fuertes desde el principio, que incluso nos superan en el ránking FIBA", apuntó Scariolo.

"Serán un rival fortísimo, con grandes individualidades, y que seguramente ya empezarán a hacer ver una fuerza como equipo de primer nivel, a pesar de llevar una semana como nosotros entrenando", señaló en concreto el técnico sobre la selección griega.

[Scariolo defiende su llamada a Lorenzo Brown: "El color de piel no es un valor identificativo"]

Scariolo abordó también la integración en el grupo del recientemente nacionalizado Lorenzo Brown: "Su adaptación al grupo ha sido excelente, y honestamente me ha sorprendido, no porque esperase algo malo, sino porque la realidad ha superado con creces nuestra imaginación".

"Además, es un jugador a nivel técnico con capacidad para hacer mejores a los compañeros y nos tiene que dar, sobre todo a una selección que lo necesitará, un puntito más de agresividad, y estamos encantados de que haya entrado con actitud humilde, colaborativa, y poniéndose al servicio del equipo", valoró el seleccionador sobre Brown.