LeBron James, jugador de la NBA, durante un acto

LeBron James, jugador de la NBA, durante un acto Europa Press

Baloncesto NBA

LeBron James quiere agrandar su imperio: el sueño de tener su equipo de la NBA en Las Vegas

El jugador de Los Ángeles Lakers ha manifestado su deseo de tener su propia franquicia en una ciudad en la que ahora mismo no hay ningún club. 

10 junio, 2022 11:22

Noticias relacionadas

LeBron James sigue perfilando su vida más allá de su carrera en la élite del baloncesto. El para muchos mejor jugador de la historia, con el permiso de Michael Jordan, es conocido por el interés empresarial que tiene gracias a la fortuna que ha formado alrededor de sus contratos profesionales y publicitarios. 

Por ello ha confesado recientemente cuál es uno de los grandes retos vitales que tiene ahora mismo. 'El Rey' sueña con tener su propia franquicia de la NBA y ya se encuentra estudiando la forma de acceder a la propiedad de un equipo. Además, tiene un objetivo doble, y es que quiere instalar esa nueva entidad en una de las ciudades más emblemáticas y glamurosas del país. 

Se trata de Las Vegas, una gran urbe en la que ahora mismo no existe ningún equipo de la mejor liga del mundo de baloncesto. A LeBron James siempre le ha gustado emprender grandes proyectos y este sería sin duda alguna una de las mejores formas de seguir agrandando un imperio que va camino de estar a la altura de su leyenda deportiva. 

LeBron James, con su último anillo de la NBA

LeBron James, con su último anillo de la NBA Reuters

"Quiero ser el dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo, por supuesto. Quiero un equipo en Las Vegas". Así lo ha confesado el propio jugador dentro de otra de sus grandes iniciativas, su programa televisivo The Shop. En un adelanto del mismo, LeBron ha dado a conocer cuál será uno de sus grandes proyectos de cara a los próximos años. 

Disputa con la NBA

No es la primera vez que James habla de esta posibilidad, la de comprar un equipo de la NBA. Desde que fue capaz de crear una de las mayores fortunas de la historia del deporte, siempre ha tenido la ambición de repartir su éxito y su legado por diferentes equipos y deportes. Y después de haber iniciado otras aventuras, quiere dejar también su legado en el universo del baloncesto. 

Sin embargo, su sueño choca frontalmente con una de las grandes luchas que tiene la NBA ahora mismo abiertas y es la de la reducción territorial de la liga. Por ello, la dirección de la mejor competición del mundo no se plantea el hecho de establecer una nueva franquicia en una ciudad como Las Vegas. 

Adam Silver, comisionado de la NBA y voz autorizada en el asunto, valoró así la situación de esa hipotética expansión: "No es verdad. Quizás algunos en la liga hablen de una potencial expansión después de la temporada 2024. En algún momento esta liga se expandirá, pero no en este momento". Así respondió cuando fue preguntado a la posibilidad de un regreso a Seattle y de una llegada a Las Vegas. 

Adam Silver, comisionado de la NBA

Adam Silver, comisionado de la NBA NBA

El imperio de Lebron James

Para muchos podría sonar descabellado que un jugador de la NBA sueñe con tener su propio equipo, al estilo de lo que sucedió en su día con Michael Jordan cuando llegó a la ciudad de Charlotte para comprar los Bobcats. Sin embargo, LeBron se ha convertido en una persona multimillonaria gracias a los impresionantes contratos que ha firmado a lo largo de su extensa carrera. 

La revista Forbes publicaba recientemente que James se había convertido en el primer jugador en activo de la NBA que era capaz de poseer una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Una barbaridad que asusta solo con escucharlo, pero que ayuda a entender que el deseo de tener su propia franquicia pueda ser más que real. 

La publicación aseguraba que 'King' había acumulado con sus contratos en los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Ángeles Lakers unas ganancias que se acercaban a los 385 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras se disparaban exponencialmente a través de sus acuerdos publicitarios, los cuales ascendían hasta los 900 millones de dólares. A esto habría que añadir los negocios que durante los últimos años ha ido montando el jugador de la franquicia angelina. 

James alcanza este hito e iguala así al otro gran mito del baloncesto que fue capaz de llegar a esta impresionante cifra: Michael Jordan. El jugador nacido en Akron ha competido siempre por seguir los pasos de la leyenda de los Bulls y el apartado económico parece ser uno más de su histórica batalla. 

De conseguir su propio equipo de la NBA, James añadiría la franquicia a sus otras dos posesiones deportivas. El alero es copropietario del Liverpool, conocido equipo de la Premier League de fútbol, y de los Boston Red Sox de béisbol. Esta fue su compra más peculiar teniendo en cuenta que es la estrella de la histórica franquicia rival del equipo del trébol con sede en la capital del estado de Massachusetts

LeBron James a su llegada a la pista para jugar contra los Blazers

LeBron James a su llegada a la pista para jugar contra los Blazers Los Ángeles Lakers

El éxito de Las Vegas

La elección de LeBron James por Las Vegas, además de por el glamour y la excitación que conlleva relacionarse con la ciudad del juego, también corresponde al enorme crecimiento que está experimentando esta urbe en el aspecto deportivo. Sin ir más lejos, esta temporada se ha convertido en la primera ciudad de la historia en albergar dos All-Star de manera simultánea. Fueron el Pro Bowl de la NFL y el partido de las estrellas de la NHL

En los últimos años, esta famosa ciudad ha conseguido atraer a los Golden Knights de la NHL en 2017, Las Vegas Raiders de la NFL en 2020 y Las Vegas Aces de la WNBA en 2018. Otros grandes hitos deportivos que ha vivido la ciudad son la inauguración en el año 2020 del Allegiant Stadium, un estadio con capacidad para 65.000 espectadores que es morada de los Raiders, y acoger la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos en 2021. Además, se espera que los próximos años sigan dejando un importante reguero de éxitos. 

La Super Bowl llegará por primera vez al estado de Nevada en el año 2024 en una gran fiesta que se celebrará precisamente en el Allegiant Stadium. Además, ya ha sonado con fuerza la posibilidad de que alguna franquicia de la MLB se traslade también hasta allí. Y por último se encuentra el deseo de la recepción de partidos de fútbol europeo, en especial de un Clásico de La Liga entre el Real Madrid y el Barça, proyecto que ha generado gran polémica en España, y la creación de un Gran Premio de Fórmula 1 que verá la luz el próximo año.