Ricky Rubio durante un partido de Cleveland Cavaliers en la NBA

Ricky Rubio durante un partido de Cleveland Cavaliers en la NBA Reuters

Baloncesto NBA

Ricky Rubio sufre una rotura de ligamento cruzado y no volverá a jugar esta temporada

El jugador español se lesionó en el último partido de los Cleveland Cavaliers ante los Pelicans y los peores presagios se han cumplido.

29 diciembre, 2021 23:52

Noticias relacionadas

Ricky Rubio no volverá a jugar en toda la temporada. El base español de los Cleveland Cavaliers se lesionó en el último partido que disputó de la fase regular de la NBA ante los Pelicans. Un feo gesto en su rodilla ya hizo saltar las alarmas, especialmente cuando se retiró con dificultades para andar. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que puede haber disputado su último encuentro con la camiseta de la franquicia.

El base catalán acaba contrato esta temporada y se convertirá en agente libre. Esta campaña estaba firmando su mejor inicio en mucho tiempo y se había convertido en uno de los líderes del equipo. La racha de Ricky Rubio era tal que ya se estaba rumoreando la posibilidad de que llegara a participar en el All Star. Una campaña que su club de 'nacimiento', el Joventut de Badalona, ha comenzado en redes sociales.

La lesión producida en la jornada de la NBA, sin embargo, lo cambia todo. Ricky Rubio tiene por delante una larga recuperación y no podrá disputar ningún partido más de la presente temporada. Un duro varapalo para el base español, que tras el verano donde disputó los Juegos Olímpicos con la Selección, estaba brillando también en la mejor liga del mundo.

"El base de los Cavaliers, Ricky Rubio, abandonó el partido de la noche del martes en el último cuarto con una lesión en la rodilla y no volvió al partido. Después de varios exámenes tras el partido y de la resonancia magnética realizada, se ha revelado una rotura del ligamento cruzado anterior. Rubio se perderá el resto de la temporada y su estado será actualizado con la fecha correspondiente", ha confirmado la franquicia de Cleveland horas después de la imagen del encuentro.

Ricky Rubio cierra la temporada 2020/2021 con una media de más de 13 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias por partido. Estos datos son los mejores cosechados por el base de El Masnou desde su salto a la mejor liga de baloncesto del mundo en 2011. La única vez que había alcanzado los 13 puntos de media fue en la 2019/2020.

El tiempo de baja completo se desconoce y lo único que está claro es que no volverá a jugar con Cleveland Cavaliers. La gran duda está ahora en si llegará a la Selección, que este septiembre de 2022 disputará el Eurobasket en su primer torneo tras el fin de ciclo.

Los mensajes de apoyo al base español se han multiplicado en las últimas horas. Desde exjugadores como Pau Gasol, que conoce a la perfección a Ricky tanto de su estancia en la NBA como en la Selección, hasta jugadores formados en la misma cantera de la Penya como Rudy Fernández. Todos estaban atentos al parte médico oficial de Cleveland Cavaliers que, finalmente, ha confirmado los peores análisis.

[Más información - Ricky Rubio merece más: una vida solidaria y la NBA que no le aprecia