Dante Exum, en un fotomontaje con la camiseta del FC Barcelona.

Dante Exum, en un fotomontaje con la camiseta del FC Barcelona. FC Barcelona

Baloncesto ACB

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Dante Exum: un NBA para reforzar el proyecto de Laporta

Joan Laporta tiene un nuevo galáctico para su Barça de baloncesto. El base llega por la baja de Nick Calathes de larga duración y a pesar de la crisis.

7 diciembre, 2021 19:33

Noticias relacionadas

Dante Exum ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El cuadro catalán, lastrado por las lesiones, ha decidido acudir al mercado para sumar una nueva ficha. El escolta australiano de 26 años y 1,98 metros de altura, firmará un contrato temporal de tres meses a la espera de ver si puede alargar su estancia tras ser cortado por Houston Rockets en octubre. Después de que saliera su nombre la semana pasada, el club ha hecho oficial este martes su contratación.

Todo llega por una plaga de problemas físicos. El Barcelona hacía oficial el parte médico de su base estrella, que tendrá que estar apartado de las pistas las próximas seis semanas de competición. De esta manera, el Nick Calathes quedaba descartado para el duelo entre los dos grandes del baloncesto nacional del próximo 10 de diciembre. Real Madrid y Barça se enfrentan esta misma semana, cita a la que no llegará el australiano.

La llegada de Exum, a falta de cifras oficiales, supone un fichaje de gran calibre para el club en un momento delicado en el ámbito económico. El fichaje de un jugador con experiencia NBA e internacional con Australia contrasta con las dudas sobre la situación financiera. Joan Laporta y su equipo confirmaron unas pérdidas de 500 millones de euros la última temporada en la sección de fútbol y se superaron los 34 millones en la sección de baloncesto.

Exum, por su parte, ha estado en Cleveland Cavaliers y anteriormente en Utah Jazz. El jugador de 26 años y 1,98 metros de altura ha estado siempre lastrado por su alta posición de elección en el Draft y los problemas físicos. Dedicado mucho tiempo a recuperar su magullado cuerpo, el baloncesto no le ha concedido todo lo que merecía ni lo que era necesario para ser quién los expertos esperaban que fuera.

Se pasó la temporada 2015/2016 sin jugar confinado entre la enfermería y el gimnasio por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sólo participó 14 partidos en la 2017/2018 por una dislocación de hombro y una lesión de gemelo en enero de este año le privó de jugar más con los Cavs. Casi que no hay articulación en su cuerpo que no haya sufrido, pues en 2019 también padeció una rotura parcial del tendón de la rodilla derecha, un punto de anclaje afectado más.

[Más información: Nick Calathes no jugará El Clásico de Euroliga contra el Real Madrid: primer golpe para el Barça]