Stefan Jelovac, exjugador de Casademont Zaragoza

Stefan Jelovac, exjugador de Casademont Zaragoza Basket Zaragoza

Baloncesto ACB

Muere Stefan Jelovac, jugador de baloncesto de 32 años y ex de la ACB, tras un derrame cerebral

El pívot serbio permaneció en las filas del Zaragoza desde el año 2014 hasta el 2017 y ahora formaba parte de la plantilla del AEK de Atenas.

5 diciembre, 2021 19:26

Noticias relacionadas

Noticia muy triste la que ha llegado desde el universo del baloncesto y que toca de cerca a la ACB y a uno de los equipos más importantes del panorama español. Stefan Jelovac, quien militara durante tres años en las filas del Zaragoza, ha fallecido tras no superar un cuadro clínico severo que llevaba padeciendo las últimas semanas. 

Jelovac, que ahora formaba parte de la plantilla del AEK de Atenas, sufrió un derrame cerebral que le hizo quedar en coma. Ha estado en tratamiento médico desde entonces, pero no ha podido superar la gravedad de las lesiones cerebrales sufridas y se ha terminado confirmando la noticia de su fallecimiento.

Este fatal desenlace vino a encontrar a Stefan Jelovac mientras se encontraba en un entrenamiento. Fue ahí cuando empezó a sentirse mal y cuando se produjo el inicio de ese terrible derrame cerebral que ha terminado costándole la vida. Un caso trágico y desafortunado que ha provocado una profunda tristeza en toda la familia del baloncesto español y en especial del Basket Zaragoza

El conjunto maño ha informado del fallecimiento uniéndose al dolor de su actual equipo, el AEK de Atenas, quien ha confirmado la noticia de su muerte a través de un comunicado oficial. Por su parte, Basket Zaragoza también ha escrito una sentida carta para expresar su sentir por esta pérdida tan dura de un jugador que hace solo unos años era un integrante más del vestuario. 

La despedida de Zaragoza

"Basket Zaragoza se une al dolor por el fallecimiento del jugador Steve Jelovac y traslada sus condolencias a la familia y allegados del jugador. En los tres años en que vistió nuestra elástica (las campañas 2014-15, 2015-16 y 2016-17), a través de su particular personalidad, Steve siempre nos aportó su profesionalidad en la cancha y su cercanía con los aficionados, el mejor legado que nos deja su recuerdo".

"Por ello, estamos seguros de que igualmente podemos trasladar públicamente el afecto de toda la 'Marea Roja', a quien dio grandes momentos deportivos, dejando una impronta de cariño y cercanía que caló hondo entre nuestros aficionados. Por tal motivo, Casademont Zaragoza va a solicitar a la ACB que se guarde un minuto de silencio en el próximo encuentro de Liga Endesa el próximo día 12 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe ante el Urbas Fuenlabrada".

Este ha sido el particular homenaje que Casademont Zaragoza le rendirá a un jugador que dejó un grato recuerdo, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el apartado personal, especialmente por su cercanía con todos los aficionados de la entidad mañana.

Por su parte, la ACB también quiso mostrar su pesar por esta terrible noticia y se expresó con este breve comunicado: "La ACB y todos sus clubes se unen al dolor por el fallecimiento de Stevan Jelovac. El más sentido pésame a la familia y amigos de un jugador que defendió los colores de Casademont Zaragoza y que recordaremos siempre. Descansa en paz, Stevan".

[Más información: René Hofer, promesa de 19 años de motocross, muere en una avalancha mientras esquiaba en los Alpes]