Trofeo de la Copa del Rey de baloncesto

Trofeo de la Copa del Rey de baloncesto ACB

Baloncesto COPA DEL REY

La Copa del Rey de baloncesto se jugará en Granada en 2022: no habrá equipo anfitrión

El torneo por excelencia del baloncesto español se disputará en Andalucía por tercera vez en la última década.

11 noviembre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

La Copa del Rey 2022 ya tiene sede y fecha. La ACB ha confirmado que Granada albergará la cita por excelencia del baloncesto nacional, otorgando a un pabellón andaluz el torneo por tercera vez en la última década. La Copa se disputará del 17 al 20 de febrero y contará con una gran afluencia de público después de las limitaciones en los últimos eventos del baloncesto nacional.

"La Copa del Rey se celebrará en Granada los próximos 17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la acb con la Junta de Andalucía", han asegurado en un comunicado desde la organización. Además, también han destacado que "el evento se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, en convenio con el Ayuntamiento de Granada para el desarrollo del torneo y sus espacios en la ciudad".

"Será treinta años después de la primera fase final de la Copa del Rey celebrada en la ciudad nazarí en 1992, y que marcó un hito en la historia de la competición", han confirmado desde la ACB.

El pabellón, según datos oficiales, cuenta con cerca de 10.000 espectadores de aforo. Además, ya sabe lo que es ser sede de grandes eventos del baloncesto como el Mundial 2014, la Supercopa de 2005 y las Copas de 1992 y 1995.

Cambio importante

La gran novedad de esta edición de la Copa del Rey está en que no habrá ningún club anfitrión, por lo que serán los ocho mejores clasificados de la Liga Endesa los que logren el billete para el torneo del K.O. Una modificación importante y que acaba con la polémica de otros años en los que equipos peor clasificados acudieron a la Copa por ejercer como anfitriones.

"Al tratarse de una ciudad sin club ACB que ejerza como anfitrión, participarán los ocho mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa", han subrayado desde la ACB en un comunicado oficial.

Vuelta de aficionados

Esta será la primera Copa del Rey que aspire a completar el total de aforo con aficionados desde el inicio de la pandemia. Los datos de la Covid-19 se han estabilizado gracias al avance de la vacunación y las restricciones en los pabellones de baloncesto viven uno de los momentos más relajados desde 2020.

Tras una Supercopa 2021 donde hubo unas 5.000 personas, la Copa del Rey aspira a tener el aforo completo en febrero de 2022. Un notable avance y que supondrá dejar atrás las limitaciones entre los aficionados por culpa de la pandemia. La Copa del Rey 2021, por ejemplo, no llegó a tener público en la grada durante su disputa en el WiZink Center de Madrid y en 2020 no se llegó a restringir la entrada de espectadores al celebrarse unas semanas antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

[Más información - Se prorroga un mes el 100% de aforo en los estadios de La Liga y del 80% en la ACB]